• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Skip to footer

Reinvéntate

Marisa Lia Pascal - Consultora Holistica – Coach

  • Inicio
  • Sobre Mí
  • ¿Éste Sos Vos?
  • Cómo Trabajo
  • Servicios
  • Eventos
    • Inner Bonding Intensivo y Taller
    • Talleres Transformadores
  • Productos
  • Testimonios
  • Blog
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Archivo de 2017

Archivo de 2017

Dejar ir la Posición de Víctima

By Marisa Lia Pascal

Hoy te ofrezco una nuevo encuadre para que lo uses cuando experimentás resentimiento, decepción, asumiendo el manto del victimismo o guardando rencor. Esta idea proviene del libro de Debbie Ford, The 21-Day Consciousness Cleanse (21 Días para Limpiar la Consciencia).

En el capítulo sobre Perdón, ella habla sobre cómo tomar personalmente lo que nos sucede nos hace tener problemas más profundos al sentirnos víctimas de las acciones y las palabras de los demás.

Lo que sucede es que nuestra postura de víctima nos pone en la posición de absorber esos incidentes negativos y asumir que significan algo acerca de nosotros. Estos incidentes no son sobre nosotros, excepto si nos dejamos inundar por nuestros pensamientos de víctima. En otras palabras, nuestra postura atrajo hacia nosotros a las personas, los lugares y los eventos que alimentaron la idea de la víctima. Estamos viendo los eventos a través del lente de la víctima; donde quiera que miremos vemos victimización.

Por lo tanto, al liberar más y más las creencias de la víctima, también vamos a liberar a estas personas y eventos, y atraemos a aquellas personas que apoyan la versión empoderada de nosotros mismos.¡Nadie puede lastimarte sin tu permiso, así que deja de darles permiso para lastimarte! Querés, te merecés y podés atraer a personas que reconocen y apoyan tu misión, tu fortaleza y tu grandeza.

Usá cualquier experiencia negativa previa como una oportunidad para obtener sabiduría o como un regalo. Por ejemplo, si vos también tenés un historial de abandono de cualquier índole, podés usarlo para crear una compasión más profunda por los demás, comprender mejor cómo es ese dolor y qué resultados negativos tiende a crear como consecuencia. También podés desarrollar la capacidad de pausar y editar tus propios comentarios para no infligir daño innecesario a otros, etc.

Me parece importante que tengamos en cuenta que: Ser una víctima  NO hace que por empatía ahora vas a recibir una mayor consideración. Ser una víctima NO te hace tener razón todo el tiempo. Ser una víctima NO te hace una heroína… Los héroes reales son personas que dejan de ser víctimas y finalmente se defienden, toman medidas. Los héroes reales son personas que hacen algo por sí mismas a pesar de los problemas y de las condiciones que los limitan. 

Cuando elegís entregar esa historia de victimismo al Espíritu, pensá en la experiencia que esto puede abrir para vos! Puede crear el espacio interior para manifestar lo que deseás. Puede crear una nueva perspectiva frente a las oportunidades, en lugar de bloquearte, reaccionar a la defensiva y actuar desde el miedo ante nuevas experiencias. Generás oportunidades para que tu luz brille más intensamente y compartas positividad con más personas.

Y sé que esto no es tan fácil como parece. Yo también me dejé arrastrar por emociones de derrota, y permití que otro pisoteara mis sueños. Pero también he tenido días en los que fue muy claro cómo alguien intentaba apuntarme en el juego de la víctima, decidí que ya era suficiente y elegí verlo como SU problema, no el mío.

¡Sos maravillosa y merecedora de todo lo bueno en la vida! ¡Tené esto en cuenta y RECHAZÁ por completo cualquier intento de pisar otra vez la posición de desventaja de la víctima! Por favor dejáme un comentario debajo y contáme qué pensás 🙂

Publicado en: General

Sintoniza con Tus Emociones y Necesidades

By Marisa Lia Pascal

Uno de los ejercicios para construir la autoestima es permanecer en sintonía, momento por momento, con lo que necesitás hacer para ser amoroso con vos mismo.

La mayoría de las personas tienen su radar enfocado hacia el mundo exterior, escaneando lo que otras personas están haciendo, cómo reaccionan y cómo responden a lo que ellos están haciendo.

Después toman decisiones basadas en esta información externa – toman decisiones para tratar de complacer a otras personas en su entorno en lugar de sintonizar con lo que realmente quieren hacer. Otras veces sintonizamos con nuestras necesidades en el momento pero las ignoramos y las postergamos.

Cuando trabajo con mis clientes les sugiero que cambien esta antena hacia adentro para sintonizar con sus propias emociones y necesidades. Una vez que sintonizan sus propias emociones y necesidades, pueden preguntarse: «¿Cuál es la acción amorosa que debo hacer por mí ahora?». Hacerse esta pregunta trae información acerca de qué es lo más amoroso en ese momento.

Una vez que el cliente recibe esta información el siguiente paso es tomar medidas sobre él. Por ejemplo, si te preguntaras qué es lo más amoroso para vos en este momento y lo que surge en tu mente es descansar, entonces tendrías que tomar algo de tiempo para descansar.

Si por alguna razón no pudieras descansar en ese momento, arreglarías las cosas para descansar en algún otro momento durante el día.

La consecuencia de hacer esto a lo largo del día es que te estarías atendiendo a vos mismo en un nivel muy profundo, momento a momento. Este tipo de atención hacia vos mismo crea una sensación de ser amado por VOS.

Nos amamos siendo amorosos con nosotros mismos. Demostramos nuestro amor por nuestra atención y capacidad de respuesta a nuestras propias necesidades. Somos los únicos que podemos hacer esto por nosotros mismos, porque vivimos en nuestro propio cuerpo las 24 horas del día.

Así que durante el resto del día experimenta con esto, dirije tu atención al interior y pregúntate: «¿Cuál es la acción amorosa que debo hacer por mí mismo ahora?» -entonces realiza la acción sobre la respuesta obtenida- y observa lo bien que te sentirás.¡Te sentirás muy querido y valorado porque te darás amor a vos mismo!

Publicado en: Autoestima

La Importancia de una Práctica Espiritual

By Marisa Lia Pascal

Muchos de mis clientes luchan con la ansiedad o con una baja autoestima, y a través de mi trabajo les enseño a liberarse rápidamente de los sentimientos de angustia y falta de valía, así tienen más espacio para la calma, la alegría, para fluir en la vida con facilidad. Por eso me gustaría hablarte sobre la ansiedad, y pedirte que te dispongas a mirar con curiosidad tu propia ansiedad.

En cualquier momento en que te sientas ansioso, es una señal de que estás desconectado de tu Espíritu, y desconectado de la parte más verdadera de vos misma, quién realmente eres. Si piensas sobre esto, cuando te sientes conectado a tu Espíritu, te sientes completamente tú mismo. Estás liviano, calmo, relajado, centrado y alegre.

Es importante saber que todos nosotros experimentamos ansiedad algunas veces en nuestra vida, algunos más que otros, y nos impacta de manera diferente. La ansiedad puede ser definida como una emoción caracterizada por un estado desagradable de confusión interna, a menudo acompañado de conductas nerviosas, como pensar lo mismo una y otra vez, inconscientemente contener la respiración, respirar superficialmente y brevemente, tensión en los hombros, etc.

La ansiedad es una señal de desconexión de nuestro Ser Auténtico, tu esencia, tu espíritu. Otra causa de la ansiedad es la desconexión de tu Conexión Espiritual, sea lo que sea que significa para vos.

¿Tenés una práctica espiritual que realizás cada día? Tener una práctica espiritual es una manera realmente importante de profundizar en tu conexión con tu propio Espíritu y con tu Conexión Espiritual. Esta es tu prioridad más alta en tu vida; es importante dedicarle un tiempo cada día, y elegir el momento del día que funcione mejor para vos.

Mi práctica diaria comienza típicamente con un ejercicio de agradecimiento escrito, luego dedico un tiempo para establecer cómo será el día, y una visualización guiada. Además, en cualquier momento del día recurro a practicar Breathwork, o respiración plena, una técnica de respiración que aprendí para sentir y liberar mis emociones más plenamente. Normalmente dedico unos 40 minutos a mi práctica diaria, dependiendo de las circunstancias, pero a veces no tengo ese tiempo y le dedico unos 15 minutos.

Podés buscar un lugar en tu casa para hacer tu práctica espiritual, puede ser tu habitación, una oficina o una segunda habitación. Hay muchas cosas que podés hacer como una práctica espiritual. Esto puede incluir salir a caminar y estar presente a ti mismo y a tu espíritu a medida que caminas, rezar, afirmaciones, yoga, meditar, escribir sobre las cosas por las cuales estás agradecido, escribir en un diario, dialogar con tu conexión espiritual, encender una vela, tomar tarjetas motivacionales y leer una cada día, bailar, hacer taichí, pintar, practicar Breathwork, escuchar una visualización guiada,  escuchar un audio inspirador… Lo más importante es que tengas una que funcione para vos.

Si ya tenés una práctica espiritual quizás te gustaría profundizar en la misma, o bien explorar con algunas de las ideas que acabo de mencionar. ¿Qué hacés vos como una práctica espiritual? Me encantaría leer tus comentarios! 😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado en: Ansiedad, Espiritualidad Etiquetado como: Práctica Espiritual

Barra lateral principal

Quién Soy

conoceme

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Si querés saber más sobre mí, seguí leyendo aquí.

Consigue mi Kit

Ingresá tu Email para obtener tu Kit de Herramientas Gratuito “Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior”.

* campo requerido

Categorías

  • Alegría
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Dependencia Emocional
  • Depresión
  • Dinero
  • Espiritualidad
  • General
  • Propósito
  • Psicoterapia
  • Relaciones
  • Salud

Busca en Esta Web

Before Footer

Footer

Quién Soy

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Soy una exploradora del conocimiento, me encanta la naturaleza y viajar. Me inspira la hermosa posibilidad de impactar en el camino único de vida de cada persona. Puedes conseguir mi Kit de Herramientas Gratuito“Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior” aquí o contactarme en info@reinventate.com.ar

Consigue Recursos Gratis

El Blog de Reinvéntate provee herramientas e información basadas en Consultoría Holística y Coaching a aquellas personas interesadas en su bienestar y crecimiento personal. Se imparten teleseminarios, talleres transformadores y presentaciones. Ingresa tus datos para estar en contacto y conseguir recursos gratuitos.

* campo requerido

Copyright © 2026 Marisa Lia Pascal