
Uno de los ejercicios para construir la autoestima es permanecer en sintonía, momento por momento, con lo que necesitás hacer para ser amoroso con vos mismo.
La mayoría de las personas tienen su radar enfocado hacia el mundo exterior, escaneando lo que otras personas están haciendo, cómo reaccionan y cómo responden a lo que ellos están haciendo.
Después toman decisiones basadas en esta información externa – toman decisiones para tratar de complacer a otras personas en su entorno en lugar de sintonizar con lo que realmente quieren hacer. Otras veces sintonizamos con nuestras necesidades en el momento pero las ignoramos y las postergamos.
Cuando trabajo con mis clientes les sugiero que cambien esta antena hacia adentro para sintonizar con sus propias emociones y necesidades. Una vez que sintonizan sus propias emociones y necesidades, pueden preguntarse: «¿Cuál es la acción amorosa que debo hacer por mí ahora?». Hacerse esta pregunta trae información acerca de qué es lo más amoroso en ese momento.
Una vez que el cliente recibe esta información el siguiente paso es tomar medidas sobre él. Por ejemplo, si te preguntaras qué es lo más amoroso para vos en este momento y lo que surge en tu mente es descansar, entonces tendrías que tomar algo de tiempo para descansar.
Si por alguna razón no pudieras descansar en ese momento, arreglarías las cosas para descansar en algún otro momento durante el día.
La consecuencia de hacer esto a lo largo del día es que te estarías atendiendo a vos mismo en un nivel muy profundo, momento a momento. Este tipo de atención hacia vos mismo crea una sensación de ser amado por VOS.
Nos amamos siendo amorosos con nosotros mismos. Demostramos nuestro amor por nuestra atención y capacidad de respuesta a nuestras propias necesidades. Somos los únicos que podemos hacer esto por nosotros mismos, porque vivimos en nuestro propio cuerpo las 24 horas del día.
Así que durante el resto del día experimenta con esto, dirije tu atención al interior y pregúntate: «¿Cuál es la acción amorosa que debo hacer por mí mismo ahora?» -entonces realiza la acción sobre la respuesta obtenida- y observa lo bien que te sentirás.¡Te sentirás muy querido y valorado porque te darás amor a vos mismo!
Deja una respuesta