• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Skip to footer

Reinvéntate

Marisa Lia Pascal - Consultora Holistica – Coach

  • Inicio
  • Sobre Mí
  • ¿Éste Sos Vos?
  • Cómo Trabajo
  • Servicios
  • Eventos
    • Inner Bonding Intensivo y Taller
    • Talleres Transformadores
  • Productos
  • Testimonios
  • Blog
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Archivo de 2012

Archivo de 2012

Cómo Usar El Dinero Como Una Práctica Espiritual

By Marisa Lia Pascal

Debido a que el dinero es una energía poderosa que manejas a diario, puede ser una piedra angular de una profunda práctica espiritual.

Me refiero a una práctica espiritual como una actividad o un estado que te permite llegar a lugares profundos de tu ser y ayudarte a comprender quién eres, algo que te ayuda a ganar una comprensión más profunda de la realidad y del lugar que ocupas en el mundo.

Por ejemplo, meditar es una práctica espiritual tradicional, así como rezar,  hacer ayuno, un retiro, el silencio, cantar, varias formas de yoga, etc. Por otro lado, el dinero y todas las actividades que tienen que ver con el dinero, son consideradas como fuerzas externas.

La mayoría de la gente piensa recurrentemente sobre el dinero y tiene fuertes emociones asociadas con él. La gente planifica, se preocupa, y tiene miedo acerca del dinero. Ellos anhelan, rezan y desean dinero. El dinero es visto a menudo como la solución a una gran variedad de problemas y como un boleto hacia la libertad.

Si tú, como la mayoría de la gente, piensas frecuentemente y tienes fuertes emociones con el dinero, ¿por qué no dejar que esos pensamientos y emociones sean para ti un camino de auto-conocimiento y de desarrollo personal? El dinero y la forma en que tú te relacionas con él puede ayudarte a comprender patrones de comportamiento en todas las áreas de tu vida.

Aquí hay algunas sugerencias para usar el dinero como una práctica espiritual:

1. Presta atención a tus pensamientos y sentimientos sobre el dinero.
Cuando uses el dinero o manejes tus finanzas, dáte cuenta de tus pensamientos y de tus emociones. Presta atención a lo que está pasando internamente y no trates de deshacerte de ellos. Si sientes incomodidad, quédate con esa sensación y pregúntate qué estás sintiendo sobre tí mismo.

2. Utiliza el dinero como una fuerza creativa.
Sin importar cuánto dinero tengas en la cuenta, siempre puedes darle un buen uso para ti mismo y para los demás. Al usar el dinero conscientemente y permaneciendo atento a tu guía interior, puedes usar el dinero creativamente. Usarlo de una manera consciente es parte de una práctica espiritual.

3. Contribuye con tu dinero.
Dar dinero para una causa ofrece oportunidades para el crecimiento espiritual. Al compartir lo que tienes con otros puedes examinar tus valores, tus creencias sobre lo que es posible, y tu nivel de confianza en ti mismo. Contemplar cómo compartes tu dinero es un ejercicio para establecer límites y para decidir cómo contribuír con tu comunidad.

4. Usa el dinero para medir cuánto te valoras a ti mismo.
Cuando realmente te amas, te aceptas, te aprecias, te reconoces y te valoras a ti mismo, cuando estás dispuesto a cuidarte y apoyarte en todos los niveles, cuando te amas a ti mismo lo suficiente como para perdonarte, perdonar a otros y dejar ir las viejas heridas, también manejas saludablemente tu dinero y tienes una cuenta bancaria que luce bien. Cada vez que manejas dinero tienes la oportunidad de realizar una acción que, o bien suma o resta para tu autoestima.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado en: Dinero

Qué Hacer Cuando Necesitas Fomentar Tu Autoestima

By Marisa Lia Pascal

Uno de los ejercicios para fomentar la autoestima y el valor personal es permanecer atento momento a momento con lo que necesitas hacer para ser amoroso contigo mismo.  La mayoría de la gente está prestando atención al mundo exterior – escaneando lo que otras personas están haciendo, cómo están respondiendo y reaccionando a lo que ellos están haciendo.  Entonces toman decisiones basadas en esta información que reciben de afuera, haciendo elecciones para tratar de complacer a la gente alrededor de ellos en lugar de estar sintonizados con lo que ellos realmente quieren hacer.

Una de las primeras cosas que necesitamos hacer es girar nuestra antena, nuestro radar, desde el exterior hacia el interior para sintonizar nuestros propios sentimientos y necesidades. Una vez que sintonizamos con nuestros sentimientos y necesidades entonces podemos preguntarnos a nosotros mismos “¿Cuál es la acción amorosa que necesito hacer para mi mismo en este momento?”  Hacernos esa pregunta nos dará información sobre lo que es más amoroso en ese momento. Cuando tienes la respuesta a la pregunta el siguiente paso es tomar acción.  Por ejemplo si la respuesta que vino a nuestra mente es descansar, entonces vamos a tomarnos algo de tiempo y descansar.  Si por alguna razón no podemos descansar en ese momento, haremos arreglos para descansar en algún momento durante el día.

La consecuencia de estar haciendo esto a lo largo del día es que vas a estar cuidándote a ti mismo en un nivel muy profundo, momento a momento.  Esta clase de atención y de cuidado contigo mismo crea una sensación de ser querido por TI.  Nos queremos a nosotros mismos al ser amorosos con nosotros mismos.  Nos mostramos nuestro amor por medio de darnos atención y de ser capaces de cuidar nuestras propias necesidades.  Nosotros somos los únicos que podemos hacer esto por nosotros mismos—porque estamos viviendo en nuestro propio cuerpo 24 horas por cada día de la semana.

Así que por el resto del día experimenta con esto: mantén tu atención dentro de ti y pregúntate “¿Cuál es la acción amorosa que necesito hacer por mi ahora mismo?” –Luego toma acción sobre lo que obtienes como respuesta–y observa qué bien te sientes. Te sentirás muy querido y valorado porque te estarás queriendo a TI!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado en: Autoestima

La Relación Entre Tu Autoestima y Tu Deuda

By Marisa Lia Pascal

No hay duda de que la deuda tiene un montón de carga emocional; por lo general esas emociones son culpa, remordimiento y vergüenza.  Un montón de mujeres acarrean deudas y normalmente disminuyen su autoestima y no tienes que hacer eso. Voy a mostrarte por qué.

Puede ser que seas alguien que no tiene deuda, ¡eso es fantástico! Pero vamos a ser realistas, la mayoría de la gente tiene deudas y si tienes un negocio tienes que tener acceso al dinero para invertir y para hacer crecer tu negocio, y a menudo nosotros solventamos el crecimiento de nuestro negocio con las tarjetas de crédito.  Eso es lo que yo hice y lo que hace un montón de gente.

Quiero mostrarte  la relación entre autoestima y deuda. La deuda puede incluso ayudarte a aumentar tu autoestima… ¡pero ojo! esto no quiere decir darte permiso para ir y comprarte ropa y zapatos nuevos, no, no estoy hablando de eso. Estoy hablando de cuando crear deuda aumenta tu autoestima, y esto es cuando usas la deuda para invertir en tu negocio, cuando es realmente una inversión y no un gasto.

Y aquí está la diferencia:

Cuando inviertes en tu negocio vas a implementar aquello en lo que has invertido, vamos a decir que es un programa de coaching, un programa de certificación, algún tipo de programa para desarrollar ciertas habilidades, vas a implementar lo que estás aprendiendo.  Eso es lo que hace que la deuda se convierta en una inversión porque vas a obtener un retorno de la inversión. Por ejemplo, cuando yo tomé la decisión de pagar por un entrenamiento con mi tarjeta de crédito, no sólo estaba implementando lo que estaba aprendiendo, sino que cada vez que llegaba el resumen mensual y yo veía esa cuenta, inmediatamente pensaba «Ok, esto es para pagar este entrenamiento y voy a recuperar mi inversión porque es lo que estoy implementando ahora mismo», así que me sentía bien con respecto a esa transacción.

Vamos a compararlo con lo que muchas mujeres hacen: ellas usan la deuda como una manera de disminuír su autoestima… Y autoestima es simplemente el nivel en el que tú te quieres y te cuidas a ti mismo, el nivel en el cual permaneces centrado y bien plantado, conociéndote a ti mismo y no haciendo elecciones desde un lugar de carencia o limitación.

Esto es crítico porque hay muchas mujeres que compran un montón de cosas con sus tarjetas de crédito y es como la «comida rápida», te satisface en el momento pero no hay nutrición real en ella así que quieres comer más (y también agregas unos kilos de más).  Es similar con la deuda, tú agregas un montón de cosas a tu tarjeta de crédito y en el momento te sientes bien, es excitante, hiciste la compra y luego vas a casa y unos días más tarde cuando llega el resumen de tu tarjeta, miras el saldo y ni siquieras recuerdas para qué fue esa compra, y seguramente no te sientes bien acerca de eso. Es algo así como que tu alma no está siendo nutrida y cuidada, no hay alimento para tu alma ni para tu negocio.

Lo que es realmente crítico cuando tomas decisiones acerca de si algo es una inversión o un gasto es si va a tener un retorno de la inversión, entonces es cuando va a ayudarte a aumentar tu autoestima. Hay un montón de tips específicos sobre cómo salir de deudas y cómo reconocer cuando algo está sumando o restando de tu cuenta de autoestima.

¿Quieres aprender más sobre cómo dejar atrás las emociones como la culpa y la vergüenza,  y cómo crear un plan para salir de deudas?

Quizás ya sabes que he abierto las puertas a mi NUEVO programa de coaching «MBM – Secretos para Incrementar tus Ingresos y tu Valor Personal» .Yo he creado este programa para ayudarte a resolver, sanar y transformar tu relación con el dinero. Mira todos los detalles en el siguiente enlace:
http://bonos.reinventate.com.ar/MBM_Digital_SecretosParaIncrementarTusIngresosYTuValorPersonal.html

Y como siempre, déjame tus comentarios sobre esta nota. 🙂

 

Publicado en: Autoestima, Dinero

¿Es Esta Una de Tus Creencias «Basura» Sobre el Dinero?

By Marisa Lia Pascal

Muchos profesionales que venden servicios, especialmente coaches y terapeutas, tienen problemas  con el hecho de ganar dinero proveniente de ayudar a otras personas a cambiar, sanar o transformar sus circunstancias… una terapeuta de Reiki me comentaba que, en sus propias palabras,  «no se siente bien lucrando con el dolor de otros». A menudo muchos profesionales -terapeutas, coaches o mentores, se sienten como «moralmente correctos» sobre su propia lucha financiera y su sufrimiento. Sienten que esta lucha los hace mejores que aquellos que tienen dinero, quienes lo «hacen fácilmente».

Las creencias detrás de estos sentimientos de ser moralmente correctos o incluso mejores son que el sufrimiento construye carácter y los hace más espirituales, más compasivos y más generosos. Cuando tienes dinero y no tienes que luchar, entonces es más probable que seas débil de carácter, moralmente y espiritualmente pobre. Ser pobre es igual a ser «buena persona» y ser rico es igual a ser una «mala persona.» La frase » soy pobre pero honrado» resume esta idea, verdad?.

¿Son estas el tipo de cosas que has estado pensando sobre el dinero? Es momento de ser realmente honesto con lo que está sucediendo en tus pensamientos y sentimientos acerca de la gente que tiene dinero y la gente que no lo tiene. Estas creencias y el sentimiento de una moralidad superior acerca de la pobreza, la lucha y el sufrimiento se están interponiendo en el camino hacia tu propio éxito y el éxito de tus clientes.

Cuando sostienes esos sentimientos estás creando tu negocio (y tu vida) desde un lugar de juicio y miedo. Estás juzgando a las personas que tienen dinero y entonces para sentirte bien acerca de ti mismo y sobre como está yendo tu vida financieramente, tienes que encontrar defectos en ellos y hacerlos ver como “equivocados”.  Se ha puesto en marcha el paradigma “nosotros” y “ellos”.  Tienes tanto miedo de volverte uno de “ellos” que saboteas –consciente o inconscientemente, tus oportunidades de atraer dinero y bienestar en tu vida. Así que continúas en el patrón del sufrimiento y la lucha.

Esta creencia en la moralidad superior de la pobreza, el sufrimiento y la lucha no sólo te hace daño a ti, sino a tus clientes. ¿Por qué? Porque la mayoría de tus clientes llegan a ti porque ellos quieren liberarse del dolor y del sufrimiento. Si tú crees en que eres mejor persona a través del sufrimiento  y estás viviendo en la lucha y en la pobreza, ¿entonces cómo puedes ayudarlos a ellos a liberarse? Puedes darles técnicas que ofrecen un alivio temporal del dolor, pero ¿cómo les vas a enseñar las herramientas que les darán libertad, alegría y abundancia, si tú estás creando tu vida desde el miedo, el juicio y la pobreza?  No puedes. Si no estás en tu verdadero poder personal, no puedes ayudar a otros a estar de pie en su propio poder personal.

Sentirnos moralmente correctos o superiores acerca de la pobreza y del sufrimiento es enseñado por algunas instituciones educativas y programas de entrenamiento y es a menudo perpetuado por líderes en el mundo del desarrollo espiritual. Muchos terapeutas y coaches están detenidos y luchando financieramente por su creencia en la correctud del sufrimiento y la pobreza. Esto necesita cambiar, ¿estás de acuerdo conmigo? Me gustaría leer tus  pensamientos sobre esta nota.

Publicado en: Dinero

4 Maneras Fáciles de Hacer Crecer Tu Cuenta Bancaria

By Marisa Lia Pascal

Estaba conversando con una nueva cliente la semana pasada  y en el medio de la sesión ella me preguntó: ¿cómo haces el manejo de tu dinero diariamente y mensualmente?  En ese momento me di cuenta de lo importante que fue para mi aprender sistemas sobre este importante aspecto de mis finanzas.  ¿Cómo manejar tu dinero, ya sea que tengas un negocio o no?

Incluso… ¿Por qué le debes prestar atención a tu dinero?  Es simple, porque «al dinero le encanta la atención».  Igual que la mayoría de las relaciones, cuanto más amor, honor y atención le das al dinero más vas a obtener de él.

Quizás eres alguien que no se siente emocionalmente conectado con el dinero entonces tiende a ignorar los resúmenes bancarios o de la tarjeta de crédito– una evasión clásica. Yo sé que esa era mi experiencia.  O quizás eres alguien que es lento para responder a situaciones difíciles de  dinero entonces una pequeña pérdida se vuelve una gran pérdida.   O quizás gastas cada dolar que llega a tu puerta – gastas compulsivamente en cosas caras independientemente del estado de tu cuenta bancaria.  O eres alguien que se siente como una víctima inocente y que tiene poco control sobre sus finanzas. O finalmente, eres alguien que atesora el dinero tan cerca suyo que se niega a sí mismo el placer y que no está creciendo (es decir, ahorrando pero no invirtiendo, o viviendo de una manera limitada).

No importa en qué categoría caes – comenzar a registrar cuánto dinero está entrando y saliendo  te va a ayudar a crear una mejor relación con el dinero.  Y esto se traducirá en más billetes en tu cuenta bancaria y más tranquilidad en cualquier momento del mes.

Aquí hay cuatro maneras de comenzar a recibir más dinero:

Un pequeño comentario: si eres dueño de un negocio, estos 3 sistemas de seguimiento no son necesariamente para tu contador.  Son para ti, para mantener un ojo en tu dinero.  Lo que haces para tu contador puede ser esto o algo diferente.

1.  Diariamente: Registro de Ingresos: Crea una planilla de seguimiento de ingresos. Esto es bien simple, no necesitas de la tecnología.  Toma una hoja de papel.  En la parte superior, escribe una frase que te inspire.  Por ejemplo: “Yo soy un imán atrayendo dinero y llega a mi fácilmente y con frecuencia.” También escribe cuánto dinero te gustaría atraer durante los siguientes  30-60 días.  Por ejemplo:   Meta a 60 Días: 3 de Junio – $8,500.  Luego escribe números en cada renglón desde el 1 al 31 del lado izquierdo – estos números representan los días del mes.    Al lado de cada uno de esos números vas a escribir todo el dinero que llega a ti de todos los recursos en tu vida.  No importa si tiene que ver con tu negocio o no.  Si encuentras un billete de $20 en la calle, lo anotas.  Si un pariente te regala dinero lo anotas.  Cada vez que escribes una cantidad, alégrate.  Dále buena energía.  Invítalo a que fluya aún más fácilmente hacia ti. Recuerda, «al dinero le encanta la atención» y también le encanta el honor y el respeto.

Si usas Paypal u otro sistema para vender online, escribe la cifra total para ese día.  Estos mensajes van a una carpeta especial dentro de tu email así los puedes encontrar fácilmente.

Ya sé, algunos de ustedes están pensando, “Marisa, yo no gano dinero cada día. Mi hoja va a estar tristemente en blanco.”  Bueno, anímate, este proceso es casi mágico.  Alrededor del 5to. mes vas a estar atrayendo más dinero de lo que nunca habías hecho antes.  ¿Por qué? Porque le estás prestando atención. Y todos nosotros sabemos que aquello en lo que nos enfocamos, crece.  Pero no te engañes. Tú no puedes simplemente sentarte en tu casa y desear el dinero.  De lo que te darás cuenta con este ejercicio es que vas a comenzar a ser creativo acerca de cómo atraer más dinero aquí, allí y en todas partes, y esto es porque hay una parte de ti que quiere llenar tu hoja. No es tan diferente de los «¡Muy Bien Diez!» que nuestros maestros usaban en la escuela. ¿Quién no quiere más buenas calificaciones?

2.  Diariamente: Registro de Gastos: Ok, este no es tan divertido, pero es necesario.  Tanto si eres dueño de un negocio como si no, tienes que ser conciente de cuánto dinero está saliendo.  La manera como yo lo hago es con lápiz y papel, pero también puedes usar Excel.  La idea es armar una planilla de excel que tenga todas las categorías de tus gastos tanto de tu negocio como de tu vida personal en la primera fila, un ítem por cada columna.  Por ejemplo, la primera columna de mi hoja es para los gastos de » comida» y supermercado, la segunda columna se llama «luz», la otra columna se llama «autorespondedor», y así.  Entonces yo guardo cada recibo donde quiera que voy – negocio o personal.  Al final de cada día, ingresas los recibos en las diferentes columnas.  De esta manera al final del mes tendrás un detalle bien específico de lo que gastas durante el mes en varias áreas.  También puedes darle esto a tu contador para que lo haga en Excel, o utilizando otros sistemas para manejo de finanzas como Quicken o Quickbooks.  Por supuesto puedes aprender a usar estos programas de software si quieres llevar el registro online, como prefieras.

3. Mensualmente:  Evalúa tus gastos: ¿alguna vez miraste tu tarjeta de crédito y te diste cuenta de que te están cobrando por una membresía a un club que olvidaste completamente que habías ingresado?  ¿O de que no fuiste al gimnasio durante 3 meses a pesar de que estás haciendo los pagos?  Es bueno evaluar tus gastos cada mes y asegurarte de que aún estás pagando por lo que es de verdad importante para ti. Yo una vez noté que mi cuenta de comidas fuera había aumentado considerablemente y que venía con unos kilos de más!  Puedes imaginar que empecé a cocinar más en casa después de eso 🙂

4.  Trimestralmente: evalúa tus ingresos y tus planes de marketing. Primero evalúa tus ingresos:  ¿Cuáles programas o servicios funcionaron bien?  ¿Cuáles te trajeron menos dinero del que te hubiera gustado?  Por ejemplo, a menudo veo coaches o terapeutas haciendo ofertas de productos o de servicios donde ellos ganan muy poco dinero por cada cliente.  Cuando ellos trabajan conmigo para sanar su relación con el dinero se dan cuenta del valor que tiene el servicio que están ofreciendo, y se dan permiso para ofrecer un servicio o producto que consume menos tiempo y que les aporta un gran retorno de la inversión.  Decide ¿qué puedes hacer de una manera diferente durante los siguientes tres meses? Entonces cambia tu plan de marketing de acuerdo con eso así estás enfocado en actividades que te permiten generar más ingresos y que te brindan una mayor cantidad de satisfacción personal.

En términos de atraer dinero, esto es sólo la punta del iceberg pero estas actividades por si mismas pueden aumentar tus ingresos si las haces consistentemente.  Buena suerte, y hazme saber cómo funciona para ti.  Y siéntete libre de contarme cómo manejas tu dinero en los comentarios, debajo de estas líneas.  Siempre estoy abierta a nuevas ideas.

Publicado en: General

Cómo Usar la Deuda para Hacer Crecer tu Negocio

By Marisa Lia Pascal

Como usar las tarjetas de crédito para financiar tu negocio

Muchas personas que desean ver realizado su proyecto profesional tienen miedo de usar su tarjeta de crédito para su negocio, o tienen deudas por las cuales cargan un montón de culpa.

Me gustaría dejar las cosas claras sobre la deuda para el caso de dueños de pequeños negocios. Esto es simplemente como yo lo veo y sé que es un tema controvertido. Te invito a tomar tus propias decisiones acerca de cómo usar tu deuda, la cual puede ser un recurso súper importante en el desarrollo de tu negocio.

No hay ni una sola gran compañía que no tenga alguna clase de deuda en sus registros. Y la mayoría de ellas comienza con un préstamo o algún tipo de financiamiento para pasar los primeros dos o tres años.

Muchos de los dueños de negocios que venden servicios (como coaches, consultores, acupunturistas, diseñadores, masajistas, etc) comienzan sin ningún dinero para conducir su negocio, sin préstamos, sin financiamiento. Un negocio necesita tiempo para crecer, y el dinero fluye con lentitud al principio. Esto te coloca una presión enorme porque necesitas hacer dinero para ayer. ¿Te suena familiar?

Así que ¿qué pasa cuando no tienes suficiente dinero? Terminas trabajando muy duro, contratando personas no cualificadas y tratando de aprender a medida que avanzas. No puedes invertir en coaching, ni obtener el soporte que necesitas, ni tomarte el tiempo para pensar sobre tu negocio con una visión de largo plazo. El resultado es un negocio desordenado, que no es muy rentable y que consume un montón de tiempo de su dueño.

Aquí es donde son útiles las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito, especialmente las que tienen bajo interés, pueden servir como un préstamo de corto plazo en tu negocio. Puedes utilizarlas para cosas como re-diseñar tu página web, pagar a una asistente virtual, recibir  coaching o entrenamiento para tu negocio y así lograr que las cosas fluyan con facilidad al principio.

Éste es el truco:  tienes que tomar decisiones inteligentes sobre en qué inviertes el dinero y debes crear un plan para pagar esa inversión dentro de un plazo de entre 6 y 12 meses como máximo.

¿Cómo decidir cuándo un gasto es una decisión inteligente?
1. Haz preguntas. No contrates a nadie sin hacer preguntas y sin asegurarte de que esa persona puede cubrir exactamente tus necesidades. No tomes decisiones emocionales cuando se trata de decidir sobre un gasto.

2. Compara. Busca en el mercado y encuentra la persona y los servicios que mejor se ajustan a ti y a tu negocio.

3. Escribe. Toma lápiz y papel y escribe acerca de por qué debes usar ese dinero, los pros y los contras. Si los pros pesan más que los contras, estás tomando la decisión correcta.

¿Cómo te aseguras de que tendrás un retorno de tu inversión para los programas de coaching y los entrenamientos?
1. Asegúrate de que el programa tiene contenido que puedes usar en tu negocio en este momento. De esa forma puedes generar dinero rápidamente y estarás en condiciones de pagar tu tarjeta de crédito dentro de los 12 meses. Si estás iniciando tu negocio, necesitas un programa que te brinde las bases, en lugar de uno más específico como podría ser «cómo usar Facebook para tu negocio». Necesitas saber cómo conseguir clientes.

2. Saca ventaja de todos los aspectos del programa. Asiste a cada clase, realiza cada tareas, haz preguntas. No puedes conseguir los resultados si no haces el trabajo.

3. Toma responsabilidad 110%  por tus resultados. Sé honesto contigo mismo. Si te estuviste enfocando sólo en tu vida personal, tu negocio no crecerá.

4. Consigue ayuda extra cuando la necesites. Si estás en un programa grupal, a veces puedes necesitar algo de atención extra individual para que tus preguntas sean respondidas. No dudes en pedir esa ayuda, incluso si eso significa pagar por ella. Una sesión de 30 minutos que despeja una creencia limitante puede conducirte a miles de dólares en ingresos.

Espero que esto te sirva para usar tus tarjetas de crédito en tu negocio de una manera inteligente – como un apalancamiento para ayudarte a llegar al siguiente nivel.  Por favor déjame un comentario debajo y cuéntame qué piensas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado en: Dinero

Página siguiente »

Barra lateral principal

Quién Soy

conoceme

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Si querés saber más sobre mí, seguí leyendo aquí.

Consigue mi Kit

Ingresá tu Email para obtener tu Kit de Herramientas Gratuito “Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior”.

* campo requerido

Categorías

  • Alegría
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Dependencia Emocional
  • Depresión
  • Dinero
  • Espiritualidad
  • General
  • Propósito
  • Psicoterapia
  • Relaciones
  • Salud

Busca en Esta Web

Before Footer

Footer

Quién Soy

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Soy una exploradora del conocimiento, me encanta la naturaleza y viajar. Me inspira la hermosa posibilidad de impactar en el camino único de vida de cada persona. Puedes conseguir mi Kit de Herramientas Gratuito“Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior” aquí o contactarme en info@reinventate.com.ar

Consigue Recursos Gratis

El Blog de Reinvéntate provee herramientas e información basadas en Consultoría Holística y Coaching a aquellas personas interesadas en su bienestar y crecimiento personal. Se imparten teleseminarios, talleres transformadores y presentaciones. Ingresa tus datos para estar en contacto y conseguir recursos gratuitos.

* campo requerido

Copyright © 2026 Marisa Lia Pascal