
Últimamente me encuentro con personas que están sorprendidas de lo díficil que es conducir un negocio. No se están quejando, simplemente están señalando lo desafiante que puede ser un negocio en cada nivel.
Si te estás sintiendo de la misma manera, es completamente normal. Aquí hay una explicación de lo que está sucediendo. Te ayudará a aceptar más tus emociones y a tener menos resistencia a los desafíos que se presentan en el camino.
Aquí está el por qué:
Como dueño de tu negocio tú siempre estás haciendo tres cosas:
1. Aprendiendo e implementando estrategias y herramientas para el manejo de tu negocio con el fin de aumentar tus ingresos y tus ahorros.
2. Trabajando sobre tus miedos, bloqueos y creencias limitantes así puedes seguir avanzando (incluso cuando no quieres).
3. Perfeccionando y refinando tus productos y/o servicios para continuar haciendo un buen servicio a tus clientes y para atraer nuevos clientes.
El problema para muchos empresarios/dueños de negocios (especialmente para aquellos en el campo del desarrollo personal) es que dedican un 70% de su tiempo a más entrenamiento, el 20% de su tiempo lo usan en el punto dos, y el 10% de su tiempo en el punto 1. Y si miramos con atención a lo que pasa realmente en el punto 1, están utilizando la mayor parte de su tiempo para tener más información y sólo una pequeña porción de su tiempo para realmente implementar y tomar acción.
La verdad es que estas 3 partes funcionan juntas.
Necesitas desarrollar habilidades de negocios para tener un plan sólido y para contar con las estrategias correctas. Necesitas estar perfeccionando continuamente tus habilidades para las ventas y el marketing, así sabes cómo conseguir mejores clientes y generar más dinero.
Necesitas trabajar sobre tus miedos y tus bloqueos así puedes tomar las acciones que surgen al tener un plan y una estrategia. Cuantas más acciones tomes (especialmente las más grandes y destacadas) más miedos y creencias limitantes surgirán. De manera que lidiar con los bloqueos internos se vuelve un proceso continuo. Sentir un poco de miedo e incomodidad es simplemente una señal de que estás continuamente creciendo.
Al mismo tiempo, desarrollas tus habilidades para ofrecer un mejor servicio o mejoras tus productos para estar actualizado en el mercado y para mantener tus estándares como un experto en tu campo. Pero aquí hay algo que debes tener en cuenta: a menudo tú ya eres mejor de lo que piensas. Yo imagino que la mayoría de ustedes no necesita ningún otro entrenamiento formal en su campo. Te volverás mejor y mejor con cada cliente que llegue o con cada feedback que recibas de tus productos. Esto quiere decir que, si te enfocas en adquirir mayores habilidades de negocios y trabajas sobre tu mentalidad, naturalmente te volverás un mejor proveedor de servicios.
muy buen articulo.. y es verdad una cosa es TENER UN NEGOCIO PROPIO y otra cosa es VIVIR DENTRO DEL NEGOCIO Y DESGASTARSE osea la idea es saber delegar
Hola Marisa,
Gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.
La dedicacion.
Mariza, fijate que Gracias a Jehova, estoy pasando por una excelente etapa y este articulo que hoy escribiste, asi lo estoy realizando.
Despues de tanto fracaso, despues de tanta negatividad, despues de desanimo tras desanimo
Me gusta leerte pues me ayudas a analizar, detectar, esforzar y medir.
Gracias. Buenas Noches.
Ana Velia, Mexico.
Parece una cartomantica leyendome la mente.
Algo esta haciendo click en la cabeza estos dias, y es gracias a «radiografias» como esta.
Acabo de pasar este boletin-e de «boletines-e en fase beta» a «boletines-e permanentes», y porsupuesto compartir este gran articulo en FB.
Saludos y Gracias.
jajajaja me hizo gracia eso de la «cartomántica»… Te agradezco Rafael por tu comentario y también por pasar mi boletín de fase beta a boletines permanentes! 🙂 Que tengas un gran día, Marisa