
Llegan las Fiestas, el fin de Año, las vacaciones, cuántas cosas, cuántos cambios… la mayoría hacemos balances del año que se va.
Al final de todas las movidas que trajo consigo el 2008, sacudidas a nivel mundial, donde parece que un nuevo orden es inminente y necesario, lo que sigue quedando como una necesidad profunda en la sociedad y en todos los corazones es la paz, el amor, el equilibrio.
Para que el año que viene podamos crear en nuestras vidas eso que deseamos, el momento de sembrar es ahora… creemos dentro nuestro la paz y el amor, esa armonía que viene a completarnos.
Generalmente cuando brindamos pedimos deseos. Pero podemos usar el brindis con cada persona para declarar y afirmar eso que deseamos, decir por ejemplo: «El 2009 es el Mejor Año de Mi Vida», o también «He decidido que el 2009 es el Mejor Año de Nuestras Vidas», «Brindo por el viaje que haremos en Octubre», «Brindo por el Instituto que crearemos en Julio», y todas las variantes que se te ocurran de acuerdo a tus circunstancias.
Cuando digo un deseo parece que yo no participo, miro desde afuera y espero a ver si ocurre, sólo me encomiendo a Dios o algo superior para que eso pase… pero si declaro algo, esa declaración me incluye, me moviliza, me compromete a actuar, a pensar en el cómo lo lograré.
No esperes a que llegue Marzo para pensar «bueno, a ver cómo viene este año» o simplemente verte llevado por la corriente de la vida como un espectador.
Desde ahora cuando pienses en tus proyectos, en tus sueños y anhelos, piensa en la posibilidad, en las acciones y en tu nivel de compromiso con lo que quieres lograr. Visualízalo, vívelo, escríbelo, cántalo, tócalo, ponle fechas, música, sonidos, colores, textura… sé lo más concreta/o y creativo/a posible.
Es como cuando estás enamorado/a, te quieres casar y programas la boda… no dices, «y bueno, ya nos casaremos, a ver cómo sale»… Sino que estás segura/o de que quieres casarte, de que eso va a ocurrir y pones toda tu energía, tu intención y tu corazón a trabajar en pos de ese deseado evento. Lo mismo podemos hacer con todas nuestras metas, en otros ámbitos, tanto en las metas personales que tienen que ver con lo que queremos ser como personas, como en otras metas, familiares, laborales, etc.
Adelante, empieza a crear tu realidad… hazte cargo. Te cuento un secreto: Nadie más puede hacerlo por ti. Así que, manos a la Obra!
Mis mejores deseos,

Te deseo tambien muchas Felicidades!!!
Siempre que entro en tu blog encuentro la respuesta precisa de aquello que necesito,en estas fechas uno se deja llevar por las presiones ,las corridas, se pierde el verdadero sentido de ellas,y terminamos agotados, olvidándonos de nuestro yo interior.
Gracias por recordármelo,por hacerme reflexionar,es un regalo invalorable para estas fiestas. Te envio un beso muy grande, alegría y paz para vos también.
Mary
Te deseo el doble de todo lo bueno que has hecho en mi vida.
Gracias por averte conocido, me has ayudado a encontrarme,
es el mejor regalo que tuve este año.Te envio un beso grande paz y amor para voz.
Ema
Hola querida Ema!
qué bonito mensaje…
GRACIAS.
Es precioso lo que decís en apenas unas pocas palabras; te agradezco que me lo hagas llegar, es un regalo para mí saber que puedo ayudar a otras personas y que en este camino nos ayudamos todos.
Me gusta tener esta relación con los lectores de mi blog y de la página, donde doy y recibo, donde enseño y a la vez aprendo muchísimo. Siempre la enseñanza va en las dos direcciones. Así que de corazón, muchas gracias!
Un abrazo muy grande,
Marisa
Hola Mary!
gracias por tu bello mensaje, me da mucha satisfacción también leerlo, y me da alegría que los artículos te sean útiles.
Sigamos con esta energía!
Un abrazo grande, y felicidades! lo mejor para vos.
Marisa