¿Te preguntas muchas veces por qué te cuesta tanto obtener los resultados que deseas? ¿Cuántas veces te propusiste llegar a un objetivo y a mitad de camino algo pasó, y esa meta terminó en el olvido? O quizás eres de las personas que van a deriva, que se dejan llevar hacia donde va todo el mundo, sin pensar realmente en sus verdaderos intereses y necesidades…
Los seres humanos por naturaleza, nos entusiasmamos y empezamos algo nuevo -una carrera, una relación, un trabajo, un nuevo hobbie, una actividad física o una dieta- con mucha energía y con la comprensión de que «eso es lo que deseamos» o lo que «tenemos que hacer»… lo vemos claro en un momento, pero con el correr de los días, las semanas, los meses, los años! esas metas, ese profundo deseo que estaba tan nítido al principio, se va diluyendo en la cotidianeidad, en los imprevistos… nos vamos liando. No terminamos la carrera, no arreglamos el armario, no hicimos dieta, no llamamos a esa amiga, etc… Y así continuamos metidos en la vorágine de la vida sin saber con certeza dónde estamos yendo. Podemos detenernos, podemos enfocarnos…
A mí personalmente me gusta dejar una parte de mis resultados destinada a la magia… no creo que todos los resultados dependen de mi. Creo que hay un plan superior a mi y que sucederá, sólo tengo que estar receptiva para saber pescar las señales, si algo va o no. Quiero decir, no me empecino con las cosas sino que intento descubrir que es lo que está siendo posible en este momento. Yo hago todo de mi parte, y luego veo que pasa. No siempre que quiero algo me sale así, a veces resulta mucho mejor! No siempre que quiero, puedo. Pero siempre hay un por qué.
Sé que, en mi parte de responsabilidad, si deseo alcanzar ese objetivo, es necesario tener un plan de acción. Una vez que tengo claro lo que quiero, me pongo a pensar en el cómo… y lo escribo. Eso lo hice por primera vez en mi carrera de Coaching en algo que se llama «diseño de futuro», y comprendí el enorme poder que tiene ponerle fechas a tus sueños, para que se conviertan en objetivos alcanzables, realizables. Esto es crear una visión… una visión te mantiene en el foco. Una visión no es algo que sí o sí tiene que suceder de tal o cual manera, con puntos y comas… a veces la vida nos sorprende y los cómo se vuelven obvios delante de nuestros ojos… entonces no podemos más que maravillarnos.
Al crear una visión deja un espacio para todas las posibilidades. Habrá metas u objetivos que te parecen importantes ahora, y dentro de un tiempo no lo serán… quizás comprendes algo nuevo y ahora incluso estás más seguro de lo que realmente quieres… una visión es dinámica. La función de la misma no es que seas esclava/o de lo que escribiste o diseñaste, todo lo contrario. Te permite estar conectado/a y abierta/o a lo que te gusta, a tus valores, pero sin limitarte. Tu visión te recuerda qué quieres, quién eres tú, y fundamentalmente, quién quieres llegar a ser, cómo quieres vivir tu vida.
Yo creé un video con mi visión y lo subí a Youtube. Lo compartí con algunos amigos y les gustó, incluso me preguntaron si podían compartirlo. Entonces, pensé en escribir esta nota en el blog. Por el momento, lo he subido en inglés pero pronto lo estaré subtitulando (mientras tanto, puedes leer el texto traducido debajo de estas líneas).
Te invito a verlo, y aunque puede parecer personal, estoy segura de que también refleja algunas metas que te encantaría alcanzar.
Visualizar tu visión, tu diseño de futuro cada día, creando un collage o tu propia película, es una herramienta que te dará un punto de referencia claro. Una visión no es tanto un lugar hacia donde ir, sino un lugar desde el cual partir.
¿Desde qué lugar estás partiendo para crear tu futuro?
Párate en el futuro que deseas ver manifestado para pensar luego: ¿qué cosas tendrían que haber pasado antes para que esto sea verdad en cinco, diez o veinte años?
Pronto estaré subiendo el video con las frases en castellano. Para quienes no saben inglés, las afirmaciones qué utilicé son las siguientes:
Yo vivo una vida extraordinariamente plena
Llena de significado y de propósito
Estoy absolutamente segura de quién soy
Y de lo que quiero
Estoy focalizada y comprometida
A vivir con Amor
Comodidad financiera
e Integridad
vivo valientemente y con pasión
Conciencia
Y determinación
Yo honro mis valores, por eso realizo ACCIONES
A medida que comparto mis dones con otros
Tengo todo el dinero
que alguna vez podría querer para DISFRUTAR de mi vida
y apoyar muchas causas que merecen la pena
Viajo extensamente/ampliamente por el mundo
Estoy experimentando con amor la maternidad/paternidad/crianza
Soy capaz de divertirme
Estamos felizmente creciendo juntos
Mi relación (de pareja) es alegre y mutuamente satisfactoria
Una sincera conexión del alma
Tengo relaciones auténticas, cálidas y verdaderas
Hago nuevos grandes amigos y conexiones
Mi casa en las sierras
Mi coche nuevo
Sonrío con facilidad
Soy enérgica, saludable y estoy en forma
Luzco mejor que nunca/luzco lo mejor que puedo
Estoy aprendiendo felizmente
porque la vida es experiencia
Vivo con empatía y compasión
Apoyando a otros
a maximizar su autoestima
sosteniendo hábitos para proteger el medio ambiente
estoy orgullosamente agregando valor a mi mundo
La vida me bendice
Estoy viviendo mi visión
Gracias.
Bendiciones!
¡Que completa y que hermosas afirmaciones !
Gracias, por pensar en todas , creo sin equivocarme , como vos dices, que a todos nos toca algo.
Que magnifica expresón de amor que compartes.
No solo seremos mejores cada uno, tambien nuestro entorno cambiara, es contagioso,
realmente se desarolla la cadena de amor.
Hola Graciela!
Gracias por tus bellas palabras. Es tal cual como lo expresaste.
Nosotros impactamos nuestra vida y la de los demás, seamos conscientes de ello o no.
Sin duda, vibrar con una energía positiva y focalizados en lo que queremos, nos hace co-creadores de nuestra realidad. Nuestro mundo puede cambiar si somos capaces de comprometernos, realizar acciones y creer que nosotros contamos… que lo que aportamos al mundo cuenta.
Seamos parte de esa cadena de personas emponderadas, capaz de impactar positivamente en el mundo!
Gracias, por compartir todo este conocimiento con nosotras. Cada dia se sumaran mas y mas personas, a disfrutar la vida en plenitud. Estamos en este Planeta para amarnos, aceptarnos, disfrutarnos, relajarnos y compartiiiiiiiiiiiir, cada minuto de nuestros dias. Y Recuerda que la edad que tienes hoy es la mejor edad para enfocarte y realizar tus sueños.
Que tengas un Hermoso dia.
Así es Jimena.
Gracias por recordar que el momento de poder es el presente, es ahora.
Que tengas un hermoso día también.
Marisa
Navegando y surcando el océano infinito de la internet, llego a este maravilloso espacio.
Donde me complace encontrar, la sintonia con lo que pienso y siento.
Donde me instalaré por un buen tiempo para aprender de tu talento y creatividad.
Donde encuentro información valiosa que conosco y reconosco, pero perfumada con la titularidad de tu pagina… «REINVENTATE»…
Que gran compromiso y responsabilidad comprender lo leido, aprehender lo nuevo a lo ya existente en mi y crear un nuevo enfoque y reinventar una nueva fragancia personal.
Gracias por permitirme ser y estar aqui.
Gracias por ser y estar en mi caminar.
Dejo un gran abrazo desde México para ti Marisa.