El camino de la Autoestima es una elección que podemos hacer en nuestra vida como adultos, así como podemos elegir hacer dieta o no hacer dieta, podemos elegir aceptarnos, cuidarnos, querernos, y realizar acciones en concordancia con nuestra meta de amarnos…
Imagínate el comienzo de una relación de pareja: harías esas mismas cosas que acabo de enumerar por la otra persona, verdad? a tu manera, aceptarla, cuidarla, estar atento, dar muestras de cariño, tener gestos de consideración y de cuidado. Tu haces un compromiso implícito con esa persona al iniciar una relación, no es una obligación, es algo que elijes porque lo deseas, porque estás a gusto… para aprender autoestima es esto mismo, dirigido hacia nosotros.
Hay una persona que necesita cuidado: eres TU; hay una persona que necesita amor: eres TU. Hay una persona que te espera con ansias de compartir: eres TU. Hay una persona dispuesta a acompañarte siempre, en todas las circunstancias de la vida… mira adentro de ti. Hay un niño o una niña todavía, un niño necesitado de cariño, una niña herida, rechazada, olvidada… Comienza a prestar atención, haz una cita a solas y mantén un diálogo con tu niño/a interior. ¿Qué tiene para contarte? ¿Qué quiere decirte? ¿Cómo se siente?
Muchas veces escuchamos a alguien decir: «Hoy empiezo la dieta». Lo dicen así porque en esa declaración se reafirman ante sí mismos y ante los demás. Hoy mismo puedes hacer un compromiso contigo mismo para trabajar en aumentar tu autoestima.
Declara tu compromiso de Autoestima, di algo así como: «Hoy me comprometo a comenzar a quererme y aceptarme más; Hoy me comprometo a comenzar a ser más consciente del modo en que me trato, Hoy me pregunto: qué puedo hacer para cuidar de mí? y pongo en marcha esa acción.»
Louise L. Hay dice «Ten un romance contigo mismo».
El camino de la autoestima empieza con un solo paso. El primer paso es el más importante de todos… vence tu resistencia. Piensa «¿Qué haría hoy de un modo diferente si realmente tuviera un romance conmigo mismo/a? » ¿puede ser arreglarte el cabello? ¿decir a alguien o a algo que NO? ¿dar un paseo? ¿ponerte una ropa bonita? ¿dedicar un tiempo a relajarte o a leer un libro? ¿no hacer nada? ¿visitar a un amigo/a? Hay tantas posibilidades como personas en este mundo…
¿Ya tienes tu respuesta? Entonces házlo, empieza HOY!
Nunca había pensado tener un romance conmigo mismo, creo que esto debe resultar muy interesante. Creo, que vestiría bien, me trararía con mucho amor, y me daría los mejores caprichos.
Nececitamos tanto de nosotros mismos.
Eso es! BIEN!
Marisa: Muy buena página. Te tendré presente y estaré visitándote. Saludos