• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Skip to footer

Reinvéntate

Marisa Lia Pascal - Consultora Holistica – Coach

  • Inicio
  • Sobre Mí
  • ¿Éste Sos Vos?
  • Cómo Trabajo
  • Servicios
  • Eventos
    • Inner Bonding Intensivo y Taller
    • Talleres Transformadores
  • Productos
  • Testimonios
  • Blog
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / 2012 / Archivo de marzo 2012

Archivo de marzo 2012

Cómo Usar la Deuda para Hacer Crecer tu Negocio

By Marisa Lia Pascal

Como usar las tarjetas de crédito para financiar tu negocio

Muchas personas que desean ver realizado su proyecto profesional tienen miedo de usar su tarjeta de crédito para su negocio, o tienen deudas por las cuales cargan un montón de culpa.

Me gustaría dejar las cosas claras sobre la deuda para el caso de dueños de pequeños negocios. Esto es simplemente como yo lo veo y sé que es un tema controvertido. Te invito a tomar tus propias decisiones acerca de cómo usar tu deuda, la cual puede ser un recurso súper importante en el desarrollo de tu negocio.

No hay ni una sola gran compañía que no tenga alguna clase de deuda en sus registros. Y la mayoría de ellas comienza con un préstamo o algún tipo de financiamiento para pasar los primeros dos o tres años.

Muchos de los dueños de negocios que venden servicios (como coaches, consultores, acupunturistas, diseñadores, masajistas, etc) comienzan sin ningún dinero para conducir su negocio, sin préstamos, sin financiamiento. Un negocio necesita tiempo para crecer, y el dinero fluye con lentitud al principio. Esto te coloca una presión enorme porque necesitas hacer dinero para ayer. ¿Te suena familiar?

Así que ¿qué pasa cuando no tienes suficiente dinero? Terminas trabajando muy duro, contratando personas no cualificadas y tratando de aprender a medida que avanzas. No puedes invertir en coaching, ni obtener el soporte que necesitas, ni tomarte el tiempo para pensar sobre tu negocio con una visión de largo plazo. El resultado es un negocio desordenado, que no es muy rentable y que consume un montón de tiempo de su dueño.

Aquí es donde son útiles las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito, especialmente las que tienen bajo interés, pueden servir como un préstamo de corto plazo en tu negocio. Puedes utilizarlas para cosas como re-diseñar tu página web, pagar a una asistente virtual, recibir  coaching o entrenamiento para tu negocio y así lograr que las cosas fluyan con facilidad al principio.

Éste es el truco:  tienes que tomar decisiones inteligentes sobre en qué inviertes el dinero y debes crear un plan para pagar esa inversión dentro de un plazo de entre 6 y 12 meses como máximo.

¿Cómo decidir cuándo un gasto es una decisión inteligente?
1. Haz preguntas. No contrates a nadie sin hacer preguntas y sin asegurarte de que esa persona puede cubrir exactamente tus necesidades. No tomes decisiones emocionales cuando se trata de decidir sobre un gasto.

2. Compara. Busca en el mercado y encuentra la persona y los servicios que mejor se ajustan a ti y a tu negocio.

3. Escribe. Toma lápiz y papel y escribe acerca de por qué debes usar ese dinero, los pros y los contras. Si los pros pesan más que los contras, estás tomando la decisión correcta.

¿Cómo te aseguras de que tendrás un retorno de tu inversión para los programas de coaching y los entrenamientos?
1. Asegúrate de que el programa tiene contenido que puedes usar en tu negocio en este momento. De esa forma puedes generar dinero rápidamente y estarás en condiciones de pagar tu tarjeta de crédito dentro de los 12 meses. Si estás iniciando tu negocio, necesitas un programa que te brinde las bases, en lugar de uno más específico como podría ser «cómo usar Facebook para tu negocio». Necesitas saber cómo conseguir clientes.

2. Saca ventaja de todos los aspectos del programa. Asiste a cada clase, realiza cada tareas, haz preguntas. No puedes conseguir los resultados si no haces el trabajo.

3. Toma responsabilidad 110%  por tus resultados. Sé honesto contigo mismo. Si te estuviste enfocando sólo en tu vida personal, tu negocio no crecerá.

4. Consigue ayuda extra cuando la necesites. Si estás en un programa grupal, a veces puedes necesitar algo de atención extra individual para que tus preguntas sean respondidas. No dudes en pedir esa ayuda, incluso si eso significa pagar por ella. Una sesión de 30 minutos que despeja una creencia limitante puede conducirte a miles de dólares en ingresos.

Espero que esto te sirva para usar tus tarjetas de crédito en tu negocio de una manera inteligente – como un apalancamiento para ayudarte a llegar al siguiente nivel.  Por favor déjame un comentario debajo y cuéntame qué piensas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado en: Dinero

¿Por Qué Es Tan Difícil Al Principio?

By Marisa Lia Pascal

Últimamente me encuentro con personas que están sorprendidas de lo díficil que es conducir un negocio. No se están quejando, simplemente están señalando lo desafiante que puede ser un negocio en cada nivel.

Si te estás sintiendo de la misma manera, es completamente normal.  Aquí hay una explicación de lo que está sucediendo. Te ayudará a aceptar más tus emociones y a tener menos resistencia a los desafíos que se presentan en el camino.

Aquí está el por qué:

Como dueño de tu negocio tú siempre estás haciendo tres cosas:
1. Aprendiendo e implementando estrategias y herramientas para el manejo de tu negocio con el fin de aumentar tus ingresos y tus ahorros.

2.  Trabajando sobre tus miedos, bloqueos y creencias limitantes así puedes seguir avanzando (incluso cuando no quieres).

3. Perfeccionando y refinando tus productos y/o servicios para continuar haciendo un buen servicio a tus clientes y para atraer nuevos clientes.

El problema para muchos empresarios/dueños de negocios (especialmente para aquellos en el campo del desarrollo personal) es que dedican un 70% de su tiempo a más entrenamiento, el 20% de su tiempo lo usan en el punto dos, y el 10% de su tiempo en el punto 1.  Y si miramos con atención a lo que pasa realmente en el punto 1,  están utilizando la mayor parte de su tiempo para tener más información y sólo una pequeña porción de su tiempo para realmente implementar y tomar acción.

La verdad es que estas 3 partes funcionan juntas.

Necesitas desarrollar habilidades de negocios para tener un plan sólido y para contar con las estrategias correctas.  Necesitas estar perfeccionando continuamente tus habilidades para las ventas y el marketing, así sabes cómo conseguir mejores clientes y generar más dinero.

Necesitas trabajar sobre tus miedos y tus bloqueos así puedes tomar las acciones que surgen al tener un plan y una estrategia.  Cuantas más acciones tomes (especialmente las más grandes y destacadas) más miedos y creencias limitantes surgirán. De manera que lidiar con los bloqueos internos se vuelve un proceso continuo.  Sentir un poco de miedo e incomodidad es simplemente una señal de que estás continuamente creciendo.

Al mismo tiempo, desarrollas tus habilidades para ofrecer un mejor servicio o mejoras tus productos para estar actualizado en el mercado y para mantener tus estándares como un experto en tu campo. Pero aquí hay algo que debes tener en cuenta: a menudo tú ya eres mejor de lo que piensas. Yo imagino que la mayoría de ustedes no necesita ningún otro entrenamiento formal en su campo. Te volverás mejor y mejor con cada cliente que llegue o con cada feedback que recibas de tus productos. Esto quiere decir que, si te enfocas en adquirir mayores habilidades de negocios y trabajas sobre tu mentalidad, naturalmente te volverás un  mejor proveedor de servicios.

Publicado en: General

¿Cómo Hablar de Nuestro Negocio?

By Marisa Lia Pascal

Uno de los errores más comunes que cometen los coaches, consultores y terapeutas es no saber cómo hablar de su negocio. Quizás encuentras difícil tener una gran respuesta cuando alguien te pregunta “¿A qué te dedicas?”. La mayoría de las veces respondemos simplemente «soy coach», y luego viene una larga explicación sobre a qué diablos te dedicas 🙂

Con esta situación en mente, vamos a abordar el tema del «discurso de ascensor».

Existe un concepto de “Elevator Speech” (discurso de ascensor), o “comercial de 30 segundos” que se refiere a una conversación para explicar en forma breve (en 30 segundos, o lo que tarda un viaje en ascensor) todo sobre un negocio. Básicamente es una corta respuesta a la pregunta, “¿A qué te dedicas?” -de una forma que el cliente se interese por lo que hacemos.

El error de no saber cómo hablar de nuestro negocio (no tener un “discurso de ascensor”) está vinculado directamente con los errores de no tener una imagen clara de nuestro cliente ideal y socio ideal, y también de no tener nuestras antenas alertas todo el tiempo.

Imagina esta escena… tú has identificado a tu cliente ideal y/o tu socio y de hecho lo has encontrado… pero ahora ¿qué dices para que se interese por lo que haces y pida más información para seguir adelante con la relación?

Si no sabes cómo hablar sobre tu negocio y no estás preparada con un corto discurso de “ascensor” cuando alguien te pregunta “¿A qué te dedicas?” habrás perdido una oportunidad de oro para conectar.

Un discurso de ascensor eficiente genera interés en lo que haces en unos 20-30 segundos. Su único propósito es involucrar a la persona así pide más información. Tu discurso de ascensor NO pretende ser una biografía, un argumento de venta o una declaración de tu misión.

Éste es un ejemplo de un buen discurso de ascensor: «Yo ayudo a los emprendedores, como tú, a generar más dinero en sus negocios a través de mi sistema exclusivo. Por ejemplo, yo te enseñaría a convertir tu conocimiento en múltiples fuentes de ingresos para que generes más dinero trabajando menos.»

Cuanto más natural suena un discurso de ascensor, mejor… por ejemplo, una persona en la industria de la moda puede decir algo como «En una habitación llena de vestidos negros, yo me aseguro de que el tuyo sea el que todo el mundo elogia.»

Conocemos personas en diferentes situaciones—muchas más de las que probablemente te dabas cuenta hasta ahora. Podemos conocerlos mientras estamos afuera con nuestros hijos, haciendo mandados, en un evento de networking, en una fiesta, por nombrar algunos ejemplos.

Con esto en mente, estoy segura de que te gustaría tener algunos discursos diferentes preparados que contemplen las diferentes necesidades o problemas de una persona.

¿Cómo vas a responder a la pregunta «¿A qué te dedicas?» la próxima vez? Yo he creado una plantilla muy sencilla para crear tu propio discurso. Está incluída en un curso, una serie de lecciones que son enviadas directamente a tu email, y que se llama “Los 7 Errores Más Comunes que Cometen Las Mujeres en Los Negocios y Cómo Evitarlos”.

Lo que he compartido contigo en este artículo es parte de una de las lecciones que encontrarás dentro del curso. Este producto está al alcance de todos los presupuestos.

Si eres una mujer que quiere aprender de los errores costosos que yo cometí y cómo evitarlos para hacer crecer tu emprendimiento, lee todos los detalles sobre este valioso curso. No tienes que aprenderlo “por las malas”. Aprende de mis errores y verás cómo, haciendo algunos cambios pequeños puedes atraer a más clientes, ganar más dinero… ¡ y hacerlo más fácil!

Y por favor comparte conmigo cuáles son los desafíos con los cuales estás luchando a medida que llevas adelante tu negocio.

Publicado en: General

Barra lateral principal

Quién Soy

conoceme

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Si querés saber más sobre mí, seguí leyendo aquí.

Consigue mi Kit

Ingresá tu Email para obtener tu Kit de Herramientas Gratuito “Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior”.

* campo requerido

Categorías

  • Alegría
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Dependencia Emocional
  • Depresión
  • Dinero
  • Espiritualidad
  • General
  • Propósito
  • Psicoterapia
  • Relaciones
  • Salud

Busca en Esta Web

Before Footer

Footer

Quién Soy

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Soy una exploradora del conocimiento, me encanta la naturaleza y viajar. Me inspira la hermosa posibilidad de impactar en el camino único de vida de cada persona. Puedes conseguir mi Kit de Herramientas Gratuito“Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior” aquí o contactarme en info@reinventate.com.ar

Consigue Recursos Gratis

El Blog de Reinvéntate provee herramientas e información basadas en Consultoría Holística y Coaching a aquellas personas interesadas en su bienestar y crecimiento personal. Se imparten teleseminarios, talleres transformadores y presentaciones. Ingresa tus datos para estar en contacto y conseguir recursos gratuitos.

* campo requerido

Copyright © 2026 Marisa Lia Pascal