
Uno de los errores más comunes que cometen los coaches, consultores y terapeutas es no saber cómo hablar de su negocio. Quizás encuentras difícil tener una gran respuesta cuando alguien te pregunta “¿A qué te dedicas?”. La mayoría de las veces respondemos simplemente «soy coach», y luego viene una larga explicación sobre a qué diablos te dedicas 🙂
Con esta situación en mente, vamos a abordar el tema del «discurso de ascensor».
Existe un concepto de “Elevator Speech” (discurso de ascensor), o “comercial de 30 segundos” que se refiere a una conversación para explicar en forma breve (en 30 segundos, o lo que tarda un viaje en ascensor) todo sobre un negocio. Básicamente es una corta respuesta a la pregunta, “¿A qué te dedicas?” -de una forma que el cliente se interese por lo que hacemos.
El error de no saber cómo hablar de nuestro negocio (no tener un “discurso de ascensor”) está vinculado directamente con los errores de no tener una imagen clara de nuestro cliente ideal y socio ideal, y también de no tener nuestras antenas alertas todo el tiempo.
Imagina esta escena… tú has identificado a tu cliente ideal y/o tu socio y de hecho lo has encontrado… pero ahora ¿qué dices para que se interese por lo que haces y pida más información para seguir adelante con la relación?
Si no sabes cómo hablar sobre tu negocio y no estás preparada con un corto discurso de “ascensor” cuando alguien te pregunta “¿A qué te dedicas?” habrás perdido una oportunidad de oro para conectar.
Un discurso de ascensor eficiente genera interés en lo que haces en unos 20-30 segundos. Su único propósito es involucrar a la persona así pide más información. Tu discurso de ascensor NO pretende ser una biografía, un argumento de venta o una declaración de tu misión.
Éste es un ejemplo de un buen discurso de ascensor: «Yo ayudo a los emprendedores, como tú, a generar más dinero en sus negocios a través de mi sistema exclusivo. Por ejemplo, yo te enseñaría a convertir tu conocimiento en múltiples fuentes de ingresos para que generes más dinero trabajando menos.»
Cuanto más natural suena un discurso de ascensor, mejor… por ejemplo, una persona en la industria de la moda puede decir algo como «En una habitación llena de vestidos negros, yo me aseguro de que el tuyo sea el que todo el mundo elogia.»
Conocemos personas en diferentes situaciones—muchas más de las que probablemente te dabas cuenta hasta ahora. Podemos conocerlos mientras estamos afuera con nuestros hijos, haciendo mandados, en un evento de networking, en una fiesta, por nombrar algunos ejemplos.
Con esto en mente, estoy segura de que te gustaría tener algunos discursos diferentes preparados que contemplen las diferentes necesidades o problemas de una persona.
¿Cómo vas a responder a la pregunta «¿A qué te dedicas?» la próxima vez? Yo he creado una plantilla muy sencilla para crear tu propio discurso. Está incluída en un curso, una serie de lecciones que son enviadas directamente a tu email, y que se llama “Los 7 Errores Más Comunes que Cometen Las Mujeres en Los Negocios y Cómo Evitarlos”.
Lo que he compartido contigo en este artículo es parte de una de las lecciones que encontrarás dentro del curso. Este producto está al alcance de todos los presupuestos.
Si eres una mujer que quiere aprender de los errores costosos que yo cometí y cómo evitarlos para hacer crecer tu emprendimiento, lee todos los detalles sobre este valioso curso. No tienes que aprenderlo “por las malas”. Aprende de mis errores y verás cómo, haciendo algunos cambios pequeños puedes atraer a más clientes, ganar más dinero… ¡ y hacerlo más fácil!
Y por favor comparte conmigo cuáles son los desafíos con los cuales estás luchando a medida que llevas adelante tu negocio.
que buen articulo marisa.. me has hecho pensar y he creado mii ELEVATOR SPEECH.. » yo me dedico a crear sistemas web para coaches que no necesitan una pagina web sino un sistema que trabaje para su negocio y les ayude a liberarse de la parte tecnica de su negocio para ayudar a mas personas» creo que si uno habla directo al cliente le va mejor
Excelente Juan David! me gusta tu discurso de ascensor, despierta interés en cómo los puedes ayudar a ellos, que es lo fundamental aquí.
Hola Marisa.
Leo siempre tus articulos y me encanta todo lo que siempre tienes que decir. Excelente el art’iculo sobre como hablar de tu negocio. Gracias.
Marisa,< no sabes que a mi medida me llego tu comentario. yo siempre he sufrido, con la manera de como explicar a que me dedico y si es cierto que he perdido clientes potenciales por no haberse dado cuenta que soy la persona que les puede ayudar.
un abrazo
GRACIAS MARISA.. gracias a vos lo pude completar… ya tenia una idea pero con tu articulo lo modele de todo..
un abrazo
Excelente Jaime! Me alegro mucho. Es importante hablar naturalmente y con absoluta claridad de lo que hacemos. «Yo ayudo a coaches, terapeutas y consultores a transformar profundamente su relación con el dinero y a recuperar su poder personal»… no es un discurso de ascensor completo, pero lo que quiero decir es que, cuando apoyamos la cabeza en la almohada necesitamos saber qué resultados ayudamos a conseguir… no importa lo que estemos haciendo, nosotros ayudamos a conseguir eso: ¿Qué transformación obtienen siempre esas personas al trabajar conmigo? ¡Es un muy buen Tip! Un abrazo,
Gracias Jeany!!! gracias por leerme, me encanta que lo hagan y saber que les sirve a mis lectores, es fantástico. Gracias…
¡Genial! Bien hecho, Un abrazo, 🙂