• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Skip to footer

Reinvéntate

Marisa Lia Pascal - Consultora Holistica – Coach

  • Inicio
  • Sobre Mí
  • ¿Éste Sos Vos?
  • Cómo Trabajo
  • Servicios
  • Eventos
    • Inner Bonding Intensivo y Taller
    • Talleres Transformadores
  • Productos
  • Testimonios
  • Blog
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / 2011 / Archivo de julio 2011

Archivo de julio 2011

6 Maneras de Encontrar la Motivación

By Marisa Lia Pascal

En esta época del año me siento a veces como si fuera a hibernar. Estamos en vacaciones de invierno, afuera llueve, hace frío, está nublado y dan ganas de quedarse en la cama leyendo un libro o viendo una buena película.

¡Pero tenemos que poner los pies en la tierra! Necesitamos sacar adelante esos proyectos para que se conviertan en realidad. Los días son más cortos y parece que no tienen la suficiente cantidad de horas como para conseguir hacer las cosas. Y nos puede pasar que no logremos encontrar el estado de ánimo como para dejar la pereza a un lado. Así que aquí te propongo 6 cosas que puedes hacer para sentirte motivada.

  • Dar un paseo a paso rápido. Una caminata a paso rápido hace que la sangre bombee con más fuerza. Quizás hoy necesitas dormir una siesta, ponerte unas zapatillas y salir a la plaza.
  • Escuchar música alegre. Hace unos años atrás puse juntos  unos cuantos archivos de música realmente maravillosa. Son canciones que me motivan. En un congreso de coaching al que asistí, durante los descansos entre una conferencia y otra, nos hicieron cantar y bailar a todos la canción “Celebra la vida” de Axel, una canción súper alegre. Ahora cada vez que escucho esa canción recibo un impulso de energía. La idea es recopilar una serie de canciones que te recuerden algo divertido, un momento hermoso, un momento exitoso, y escucharlos cuando necesites “recargar las baterías”. Algo que nunca falla para mi: ¡música POP de los 80’s! 🙂
  • Comienza con algo que no quieras hacer. Hace muchos años atrás cuando empezaba a trabajar en el mundo corporativo, tenía una forma de determinar mis prioridades en la oficina: empezaba por lo que me resultaba más tedioso. ¿Por qué? porque me daba energía ver terminada esa tarea en primer lugar. El resto del día fluía más fácil, sabiendo que había logrado tener eso resuelto. Bryan Tracy se refiere a esta idea de hacer lo que más nos cuesta al principio cuando dice «Eat that Frog!», o «Cómete ese sapo» – si puedes hacer eso, cualquier otra cosa es más fácil! Si dejas lo más difícil para lo último lo vas a arrastrar a lo largo de todo el día, porque tu mente va a volver recurrentemente a ese tema y va a estar minando tu energía. Cuanto más te tardes, más energía vas a perder. Así que, ¡no más vueltas y manos a la obra!
  • Verlo como un desafío
    Si tienes un negocio de coaching, consultoría o vendes servicios, no todos los días van a ser divertidos. Sin embargo, los empresarios más exitosos pasan a través de los desafíos más rápido. Hay una frase que escuché y es asombrosa: “¡Al universo le encanta la velocidad!” No es que tengas que avanzar a la velocidad de la luz pero tampoco “dormirte en los laureles”.  Mira tus tareas como un desafío  a sortear y piensa en la sensación de satisfacción que sentirás cuando las hayas terminado. Es algo así como el logro de llegar a la cima de una montaña. No hay nada más gratificante que llegar a la cima y contemplar la vista. Enfócate en la sensación – eso te pondrá en marcha.
  • Contacta a un cliente
    Organiza una cita con un cliente. Una buena forma de conseguir la motivación es involucrar a otra persona. No tendrás más remedio que estar motivada antes de la llamada y después seguir el impulso que te dará la  llamada. Es una sesión ganar-ganar.
  • Ordena un poco
    Un lugar de trabajo limpio es un lugar revitalizante y feliz. Se trata simplemente de poner un poco de orden, recoger papeles o cosas fuera de lugar y quizás agregar un pequeño detalle que te guste. Que sea cómodo trabajar en ese lugar, tienes que sentir ganas de estar ahí.

Lo mejor de todo es  disfrutar al final del día con dos o tres cosas realizadas que querías lograr y después descansar! ¡Iú!

Publicado en: General

Cómo Financiar tu Negocio de Coaching o Consultoría

By Marisa Lia Pascal

como financiar tu negocio de coaching o consultoria

Si  tienes un negocio de coaching, consultoría, o de terapias alternativas necesitas encontrar una forma de financiar tu negocio antes de estar generando ingresos de manera continua.  Muchas mujeres tienen miedo de pedir préstamos, usar sus tarjetas de crédito o conseguir empleos a tiempo parcial con el fin de financiar los primeros años de sus emprendimientos. Necesitas algo de dinero para iniciar tu negocio. Y si estás desesperada por generar dinero con tu negocio, quizás ya sabes que la desesperación no es atractiva a la hora de conseguir nuevos clientes.

Algo que es muy importante y de lo que no suele hablar abiertamente, es que requiere tiempo lograr unos ingresos cómodos  de un negocio que vende servicios. ¿Por qué? Hay varias razones:

  • En primer lugar, tienes que dar a conocer tu negocio, construir un vínculo de confianza y sintonizar  con los gustos de tus clientes antes de que ellos estén dispuestos a comprarte grandes paquetes. Esto es un proceso natural de parte de ellos para que te conozcan y conozcan tus propuestas a lo largo del tiempo.
  • Luego, necesitas desarrollar tus propias habilidades como coach, consultor o terapeuta holístico con cada cliente nuevo, lo que significa más aprendizaje con el tiempo.
  • En tercer lugar, el desarrollar tus habilidades profesionales y el construir las relaciones con tus clientes es lo que te permite subir tus precios – y son cosas que te llevan tiempo y práctica.
  • Otro factor es que una vez que has creado un modelo de negocio se necesita tiempo para completar tus ingresos con programas grupales, productos, programas individuales, etc.
  • Todos necesitamos aprender sobre negocios, marketing, ventas y cómo obtener el mejor provecho de nuestro tiempo para hacer crecer nuestro negocio. Yo estoy estudiando desde que empecé mi negocio. Cada vez que alcanzas un nuevo nivel en tu negocio, necesitas  algo de soporte para ayudarte a avanzar y moverte hacia el siguiente nivel.  Cada persona aprende a un ritmo diferente, para algunas personas será muy fácil, para otras llevará más tiempo.
  • A medida que desarrollas tu negocio, te encontrarás con algunas piedras en el camino.  Esas piedras representan tus miedos,  tus creencias limitantes, tu ansiedad y tus frustraciones.  Vas a mover una piedra del camino y más adelante, al caminar otro trecho vas a encontrar otra.  Esto es algo que sucederá a lo largo de toda tu carrera, no importa el nivel en que estés. Y algunas de las piedras cuesta más moverlas que otras. Por ejemplo, te puede tomar varios meses antes de decidirte a participar en un evento para compartir experiencias con otros empresarios.  Puede ser que te lleve un año entero superar la piedra de  “yo no soy suficientemente buena”.  Tienes que honrar el tiempo que te lleva a ti pasar a través de estos obstáculos.  Desarrollar un negocio es el mejor curso de desarrollo personal que existe – pero las lecciones que tienes que pasar son tuyas y no hay una cantidad de tiempo que se pueda predecir.

No me malinterpretes, no es que te va a llevar años luz atraer clientes o subir tus precios.  Con los pasos correctos,  podrás conseguir clientes de inmediato. Pero puede tomarte 6 meses, 12 meses o dos años antes de que tengas suficientes clientes con precios lo suficientemente altos como para que puedas crear unos ingresos cómodos  a tiempo completo. Y por encima de todo, vas a tener que invertir en tu negocio. Probablemente quieres contratar a un coach de negocios,  comprar algo de equipamiento técnico, tomar clases, necesitas hacer una página web, imprimir tarjetas de negocio, pagar un servicio de email marketing , de hosting y otras cosas similares.

Sin embargo, muchos profesionales autónomos están tratando de vivir de sus ingresos sin conseguir ninguna ayuda externa durante los primeros dos o tres años de negocio, y como no están logrando grandes resultados están culpándose a si mismos por no ser “lo suficientemente buenos”. Esto no puede seguir.

Pensemos por un momento: ¿Cómo comienza la mayoría de los negocios?  Primero consiguen un préstamo bancario. O consiguen dinero de un amigo o de un familiar.  O consiguen inversores, o ángeles de inversión, etc.  No te resultaría extraño si tu mejor amigo está juntando dinero para abrir una tienda de comestibles. Sin embargo, hay muchos terapeutas, coaches y consultores que venden servicios que están tratando de crear su negocio sin ningún dinero extra o sin dinero ahorrado para cubrir sus gastos.  Estos son algunos de los resultados:

  • No tienen el dinero que se necesita para invertir en buenos entrenamientos de negocios, entonces crean su negocio esperando conseguir clientes sólo por azar. Estas personas no tienen ningún conocimiento de negocios real que les permita salir a buscar clientes.  Tampoco saben cómo crecer más. Así que sus negocios están estancados en un nivel de ingresos.
  • Viven mes tras mes preocupándose acerca del dinero porque nunca tuvieron un colchón de ingresos.  Este colchón de ingresos te permite parar de vez en cuando, tomar algunos riesgos, invertir en aprendizaje – estas son cosas que alimentan tu crecimiento  y que te sacan del círculo de vivir mes a mes.
  • Tienen deudas por cantidades importantes y no tienen una manera de pagarlas. Algunos dueños de negocios cargan todo en sus tarjetas de crédito durante los primeros años de su negocio y luego no encuentran la manera de pagar aunque sea un poco para  liberarse de ellas.

Tanto si eres nuevo en tu negocio como si llevas un tiempo, es importante que sepas que requiere dinero ganar dinero. Y vas a necesitar una fuente de dinero extra  los primeros dos o tres años.

No te sientas mal por eso, al contrario: estás asegurando las bases de un negocio sólido. Conozco muchos coaches que están construyendo su negocio y al mismo tiempo mantienen un trabajo de tiempo parcial o de tiempo completo. Desde que inicié mi negocio online, siempre hice trabajos extras: he trabajado como organizadora de eventos, como asistente virtual, como diseñadora de páginas web, y actualmente tengo un empleo a tiempo parcial en el área de estadística económica del municipio donde vivo. El truco es encontrar algo que no consuma tu alma y tu tiempo. De esa manera puedes construir un negocio que te encanta, sin sentirte estresada sobre el dinero todo el tiempo.

Aquí hay algunas sugerencias para financiar tu negocio:

1. Consigue un trabajo.  De tiempo parcial o de tiempo completo, como sea. Asegúrate de que tienes suficiente tiempo libre tanto mentalmente como físicamente, que te permita construir tu negocio por la tarde/noche y durante los fines de semana.

2. Consigue un préstamo de un amigo o de un familiar.  Asegúrate de que tienes un plan por  escrito para pagar la deuda.  Utiliza el dinero para capacitarte sobre aquellas habilidades de negocios que necesitarás para construir tu negocio y que te permitirán al final ganar dinero para pagar el préstamo.

3. Vende cosas que no estés utilizando.  Puedes vender en Mercado Libre, Segunda Mano o en ebay, la idea es que puedas ganar algo de dinero extra para financiar tu negocio.

4. Consigue un préstamo bancario. Los bancos suelen tener líneas de crédito para pequeños negocios, consigue una entrevista con un asesor de cuentas para ver si puedes aplicar a uno.

5. Consigue una tarjeta de crédito con interés bajo y usa el crédito disponible para pagar clases o gastos de tu negocio que sabes que van a fin de cuentas van a cubrirte tus gastos. Sólo invierte con esta tarjeta  de crédito en aquellos productos o servicios para tu negocio  que sabes que te harán ganar más dinero dentro de los siguientes 12 meses así puedes pagar el gasto de la tarjeta.

Espero que estos tips hayan aliviado a algunos de ustedes que están luchando por hacer un ingresos de tiempo completo de su negocio. No quiero decir que todo el mundo tenga que salir a buscarse un empleo – pero sé que cuando obtuve mi trabajo de tiempo parcial, fue como si me hubiesen quitado un gran peso de los hombros  (tuve suerte de encontrar un trabajo flexible y muy cerca de casa).

Sin duda unos ingresos adicionales, un préstamo o una tarjeta de crédito te ayudarán a financiar  la inversión para conseguir las habilidades de negocio que necesitas para que puedas ganar ese dinero extra.

Publicado en: Dinero

Barra lateral principal

Quién Soy

conoceme

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Si querés saber más sobre mí, seguí leyendo aquí.

Consigue mi Kit

Ingresá tu Email para obtener tu Kit de Herramientas Gratuito “Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior”.

* campo requerido

Categorías

  • Alegría
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Dependencia Emocional
  • Depresión
  • Dinero
  • Espiritualidad
  • General
  • Propósito
  • Psicoterapia
  • Relaciones
  • Salud

Busca en Esta Web

Before Footer

Footer

Quién Soy

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Soy una exploradora del conocimiento, me encanta la naturaleza y viajar. Me inspira la hermosa posibilidad de impactar en el camino único de vida de cada persona. Puedes conseguir mi Kit de Herramientas Gratuito“Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior” aquí o contactarme en info@reinventate.com.ar

Consigue Recursos Gratis

El Blog de Reinvéntate provee herramientas e información basadas en Consultoría Holística y Coaching a aquellas personas interesadas en su bienestar y crecimiento personal. Se imparten teleseminarios, talleres transformadores y presentaciones. Ingresa tus datos para estar en contacto y conseguir recursos gratuitos.

* campo requerido

Copyright © 2026 Marisa Lia Pascal