• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Skip to footer

Reinvéntate

Marisa Lia Pascal - Consultora Holistica – Coach

  • Inicio
  • Sobre Mí
  • ¿Éste Sos Vos?
  • Cómo Trabajo
  • Servicios
  • Eventos
    • Inner Bonding Intensivo y Taller
    • Talleres Transformadores
  • Productos
  • Testimonios
  • Blog
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / 2011 / Archivo de junio 2011

Archivo de junio 2011

Las Mujeres de Negocios Necesitamos Construir Nuestra Autoestima Y Profundizar Nuestra Confianza

By Marisa Lia Pascal

Las mujeres de negocios necesitan una saludable autoestima

A través de conversaciones con mis clientes como coach en temas de dinero y autoestima , puedo decir que los problemas de autoestima son una lección fundamental para todo el mundo.

Si dudas de ti misma, ¿cómo vas a confiar en algo tan sutil, rápido y preciso como un láser como tu intuición para tomar decisiones de negocios?

Tener una sana autoestima es vital para aprovechar al máximo el poder de tu intuición en tu negocio. Y éste es el quid de la cuestión:  si las mujeres  dueñas de negocios piden la ayuda de su intuición, pero no la escuchan, su conocimiento intuitivo puede entrar en modo de hibernación. Si piden y escuchan, pero no ACTÚAN, entonces crean estancamiento, análisis-parálisis, postergaciones, excusas y toda clase de desafíos.

Aquí hay tres consejos prácticos que pueden ayudar a las mujeres de negocios a construir su autoestima y profundizar la confianza en su guía interior:

  • Elimina todos los correos electrónicos no esenciales durante una semana.
    Responde sólo aquellos emails que sean personales o que estén vinculados con tu negocio. No necesitas darte de baja  de todos los boletines ni hacer cambios drásticos. Solamente se trata de parar el ruido durante una semana. Observa si sientes incomodidad al eliminar todos los emails no esenciales (yo recibo cientos de emails por día. Pero sólo 10 o 15 son emails de negocios que necesitan atención y al responder esos emails, agrego eficiencia a mi vida). Presta atención para ver si te sientes ansiosa, como si fueras a perder algo. Observa si no puedes hacerlo esta semana y quieres pasarlo para la siguiente. ¿Quién REALMENTE tiene las respuestas para tu vida? ¿Tú o un mensaje en tu casilla de email?
  •  

  • No hagas nada – y quiero decir ninguna cosa – que no quieras hacer.
    Esto es diferente que no hacer algo porque es incómodo o porque te da miedo. Hay una delgada distinción en esto. Cuando no quieres hacer algo, lo sabes con cada célula de tu cuerpo. PERO puedes estar tentada de hacerlo de todas maneras para: evitar el enojo o la crítica de alguien, ser complaciente, manipular a alguien, salirte con la tuya o alguna otra forma de traición a ti misma que he observado en mí y en otras personas.
  •  

  • Haz compromisos contigo misma que puedas mantener.
    En lugar de decir, «Voy a empezar a trabajar 5 días a la semana, escribir dos horas cada día y organizar todos mis documentos y papeles de trabajo cada semana,» ¿por qué no comprometerte con algo como: «Voy a mover mi cuerpo dos veces a la semana de una manera que sea agradable para mi. Voy a escribir 5 minutos los viernes y voy a armar algo en base a eso. Voy a contratar a alguien para que organice mis papeles y ordene mi lugar de trabajo.» Cuando haces compromisos que eres capaz de mantener, construyes tu autoestima, y como consecuencia, refuerzas la fe en ti misma y en tu intuición para tomar decisiones en tu negocio.

 

© 2011 Marisa Lía Pascal – Reinvéntate
Marisa Lía Pascal enseña a miles de empresarios motivados a transformar su relación con el dinero así pueden avanzar hacia el siguiente nivel de ingresos. Si quieres aumentar tus ingresos y tu valor personal haciendo lo que amas, entonces visita ahora  https://reinventate.com.ar para recibir el reporte GRATIS “Cómo Dejar de Ceder Tu Poder con el Dinero… Y Terminar Con El Auto-sabotaje Financiero”. Cada semana recibirás tips sobre mentalidad y herramientas prácticas para ayudarte a hacer realidad tus ideas profesionales.

Publicado en: Autoestima

Cómo Detener La Voz Que Te Dice “Yo No Soy Lo Suficientemente Bueno”

By Marisa Lia Pascal

Muchos de mis clientes están atrapados en el ciclo de cobrar poco porque no se valoran a sí mismos, sus conocimientos, su experiencia y su tiempo.

Muchos profesionales en general, y coaches y terapeutas en temas de autoayuda en particular, luchan con la creencia limitante de “No estoy lo suficientemente preparado/no soy lo suficientemente bueno/no estoy lo suficientemente listo para cobrar más por lo que hago.”

“No soy lo suficientemente bueno” puede aparecer de varias maneras diferentes:

• No sé lo suficiente

• Necesito otro título, una certificación adicional o más entrenamiento

• Yo no soy un experto. Los expertos son personas que escriben libros, conducen entrenamientos y enseñan a nivel universitario.

• Mis colegas son mejores/tienen más entrenamiento que yo.

• ¿Esto que yo sé no lo sabe todo el mundo?

Si has estado en el mundo corporativo y has sido muy bien remunerado por tu trabajo, es fácil aceptar un salario alto porque alguien más determinó que tu trabajo o tu puesto vale eso. Pero es completamente diferente cuando eres tú quién determina tu propio valor como empresario independiente.

Y para muchos de ustedes, esto los mantiene evitando salir allí afuera, solicitar entrevistas introductorias para trabajar con sus clientes y aumentar sus precios. Están atascados en un círculo vicioso.

Bueno, si estás luchando con esa profunda creencia de que no eres lo suficientemente bueno, o que no estás preparado todavía, voy a darte tres buenas razones por las cuales tú vales cada centavo que pides.

1. Las experiencias de tu vida valen más que cualquier escuela. Todos conocemos historias de personas que abandonaron la escuela o que no tienen una carrera universitaria y que están creando una empresa muy exitosa. ¿Piensas que la gente les pregunta a ellos por sus títulos o certificaciones? ¿Por qué alguien iba a decir que tus experiencias no son tan asombrosas? Créeme, hay personas ahí afuera que pagarían bien para que les enseñaras cómo conseguiste bajar 15 kilos de peso, o cómo lograste salvar tu matrimonio, o cómo iniciaste tu propio negocio. A ellos no les importan tanto los títulos debajo de tu firma.

Por ejemplo, yo tengo un familiar que creó su propia fábrica de productos para la industria alimenticia con poquísimo dinero, está siendo muy exitoso y apenas terminó la secundaria. Y conozco a un gerente joven de una empresa de primer nivel en el mundo que da entrevistas en televisión y no terminó la escuela secundaria.

2. Tú eres contratado para facilitar la transformación, NO eres responsable de hacer que la gente tenga la transformación. Tus clientes son 100% responsables de hacer lo que tú les sugieres que hagan y por crear el cambio en sus vidas. Es probable que tu puerta sea la primera puerta que tus clientes atraviesan en el proceso de cambio. Y puede ser que necesiten pasar por otras 6 puertas antes de que resuelvan el problema en sí. Pero tu puerta los conduce a las otras 5 puertas que vienen después.

3. Para un alumno de tercer grado, cualquier alumno de cuarto grado es un Maestro. Donde quiera que estés en tu práctica, vas a atraer a personas que necesitan las habilidades que tú les puedes enseñar en este mismo momento. Tú puedes ofrecerles ayuda con el nivel de experiencia y conocimientos que tienes ahora mismo.

A medida que te vuelvas mejor en lo que haces, vas a atraer a personas que requieren una versión más avanzada de tus servicios por un precio más alto.

Cualquier persona puede volverse experta en algo si dedica suficiente tiempo y persistencia a indagar en ese tema en particular.

Yo me sentía muy nerviosa con mis primeros 8 clientes hace algunos años. Pero ellos eran perfectos ejemplos de alumnos de tercer grado que necesitaban mi ayuda, y aún tengo amistad con algunos de ellos. ¡Acabo de recibir un email pidiéndome un consejo personal de uno de mis primeros clientes! Me dio mucha satisfacción recibir su mensaje.

Así que donde quiera que estés – tienes que saber que tú vales cada dólar que pides. Deja de protegerte detrás de esa voz que te dice que no eres lo suficientemente bueno. Atrévete – incluso si es con miedo – Atrévete.

Espero que me cuentes sobre lo grandioso de tu trabajo.

Publicado en: General

Barra lateral principal

Quién Soy

conoceme

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Si querés saber más sobre mí, seguí leyendo aquí.

Consigue mi Kit

Ingresá tu Email para obtener tu Kit de Herramientas Gratuito “Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior”.

* campo requerido

Categorías

  • Alegría
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Dependencia Emocional
  • Depresión
  • Dinero
  • Espiritualidad
  • General
  • Propósito
  • Psicoterapia
  • Relaciones
  • Salud

Busca en Esta Web

Before Footer

Footer

Quién Soy

¡Hola! Soy Marisa Lia Pascal, Consultora Holística y Coach. Me especializo en ayudar a las personas a conectarse con su Ser Auténtico–y desde ahí crear una vida que está alineada con su Propósito en la Vida y con Alegría. Ofrezco consultoría y coaching individual, así como también talleres transformadores, teleseminarios y presentaciones. Soy una exploradora del conocimiento, me encanta la naturaleza y viajar. Me inspira la hermosa posibilidad de impactar en el camino único de vida de cada persona. Puedes conseguir mi Kit de Herramientas Gratuito“Comienza el Cambio: En Contacto con tu Radiante Luz Interior” aquí o contactarme en info@reinventate.com.ar

Consigue Recursos Gratis

El Blog de Reinvéntate provee herramientas e información basadas en Consultoría Holística y Coaching a aquellas personas interesadas en su bienestar y crecimiento personal. Se imparten teleseminarios, talleres transformadores y presentaciones. Ingresa tus datos para estar en contacto y conseguir recursos gratuitos.

* campo requerido

Copyright © 2026 Marisa Lia Pascal