
A través de conversaciones con mis clientes como coach en temas de dinero y autoestima , puedo decir que los problemas de autoestima son una lección fundamental para todo el mundo.
Si dudas de ti misma, ¿cómo vas a confiar en algo tan sutil, rápido y preciso como un láser como tu intuición para tomar decisiones de negocios?
Tener una sana autoestima es vital para aprovechar al máximo el poder de tu intuición en tu negocio. Y éste es el quid de la cuestión: si las mujeres dueñas de negocios piden la ayuda de su intuición, pero no la escuchan, su conocimiento intuitivo puede entrar en modo de hibernación. Si piden y escuchan, pero no ACTÚAN, entonces crean estancamiento, análisis-parálisis, postergaciones, excusas y toda clase de desafíos.
Aquí hay tres consejos prácticos que pueden ayudar a las mujeres de negocios a construir su autoestima y profundizar la confianza en su guía interior:
- Elimina todos los correos electrónicos no esenciales durante una semana.
Responde sólo aquellos emails que sean personales o que estén vinculados con tu negocio. No necesitas darte de baja de todos los boletines ni hacer cambios drásticos. Solamente se trata de parar el ruido durante una semana. Observa si sientes incomodidad al eliminar todos los emails no esenciales (yo recibo cientos de emails por día. Pero sólo 10 o 15 son emails de negocios que necesitan atención y al responder esos emails, agrego eficiencia a mi vida). Presta atención para ver si te sientes ansiosa, como si fueras a perder algo. Observa si no puedes hacerlo esta semana y quieres pasarlo para la siguiente. ¿Quién REALMENTE tiene las respuestas para tu vida? ¿Tú o un mensaje en tu casilla de email? - No hagas nada – y quiero decir ninguna cosa – que no quieras hacer.
Esto es diferente que no hacer algo porque es incómodo o porque te da miedo. Hay una delgada distinción en esto. Cuando no quieres hacer algo, lo sabes con cada célula de tu cuerpo. PERO puedes estar tentada de hacerlo de todas maneras para: evitar el enojo o la crítica de alguien, ser complaciente, manipular a alguien, salirte con la tuya o alguna otra forma de traición a ti misma que he observado en mí y en otras personas. - Haz compromisos contigo misma que puedas mantener.
En lugar de decir, «Voy a empezar a trabajar 5 días a la semana, escribir dos horas cada día y organizar todos mis documentos y papeles de trabajo cada semana,» ¿por qué no comprometerte con algo como: «Voy a mover mi cuerpo dos veces a la semana de una manera que sea agradable para mi. Voy a escribir 5 minutos los viernes y voy a armar algo en base a eso. Voy a contratar a alguien para que organice mis papeles y ordene mi lugar de trabajo.» Cuando haces compromisos que eres capaz de mantener, construyes tu autoestima, y como consecuencia, refuerzas la fe en ti misma y en tu intuición para tomar decisiones en tu negocio.
© 2011 Marisa Lía Pascal – Reinvéntate
Marisa Lía Pascal enseña a miles de empresarios motivados a transformar su relación con el dinero así pueden avanzar hacia el siguiente nivel de ingresos. Si quieres aumentar tus ingresos y tu valor personal haciendo lo que amas, entonces visita ahora https://reinventate.com.ar para recibir el reporte GRATIS “Cómo Dejar de Ceder Tu Poder con el Dinero… Y Terminar Con El Auto-sabotaje Financiero”. Cada semana recibirás tips sobre mentalidad y herramientas prácticas para ayudarte a hacer realidad tus ideas profesionales.
¡Hola Marisa!
¡Cuánto LAMENTO lo que te ha pasado!
Te entiendo PERFECTAMENTE. En el pasado, he tenido que lidiar con problemas parecidos con la empresa de hosting que me hospedaba mi web.
A partir de esa experiencia, luego de llorar sí y «revolcarme» por haber perdido tanto trabajo, fue un aprendizaje que me enseñó varias cosas.
Con respecto al hosting, bueno, hacer backups periódicos (por ejemplo, mensuales) de todo el sitio (los servicios de hosting proveen esa posibilidad), además, tener todo el contenido separado en documentos ya sea en mi PC o en Google Docs.
Así que bueno, con eso me aseguro de tener todo, dentro de todo ;), controlado.
Además de eso, aprendí otras cosas también que obvio tienen que ver con, cómo enfrentarme una vez más a este tipo de obstáculos y cómo salir airosa tratando de encontrar en el una OPORTUNIDAD.
Estoy segura que tendrás tu reflexión y que este será el punto de partida para los siguientes pasos maravillosos que seguro darás.
¡Gracias por tus artículos!
Un abrazote,
Ani
ja! Y me olvidé de mencionar, que lo que hice fue, evaluar otros Servicios de Hosting y me cambié a uno que a mi criterio, luego de evaluar varias cosas, me convenció.
Es este http://www.mediatemple.net
Besos,
Ani
Hola Ana!
Gracias por tu mensaje! Te cuento que sí, yo tengo mis artículos en word donde los hago primero pero luego toda la configuración, las fotos, todo el trabajo de la «trastienda» es un montón! lo que hice fue recurrir a las páginas que pude rescatar de la caché de Google porque desde allí podía copiar el código html.. pero en mi caso, no eran sólo los artículos, sino toda la configuración del blog, el skin nuevo, los plugines, los widgets de wordpress, ¡todo! después de mi trabajo de esta semana, quedó casi lista. Todavía van a saltar errores quizás enlaces que ya no están o cosas así… y el contenido del blog. De a poco iré subiendo los artículos.
Y el hosting hace periódicamente back-ups del sitio, pero todo lo perdieron. Además hubo personas que me dijeron que tenían dificultades en bajarse mi reporte o para navegar en la web. En fin, son cosas para aprender y yo me estaba planteando el cambio desde hace un tiempo. Ahora, en cuanto sienta que tengo todo más organizado en cuanto al contenido y archivos, me voy a cambiar de servicio.
Entre otras cosas, se borró tu testimonio que lo había subido recientemente. 🙂 Ya lo vas a poder leer de nuevo! jijijiji
Gracias por leerme y por tu recomendación Ana!
Un abrazo muy grande,
Marisa