Una de las razones por las cuales las mujeres que emprenden negocios se sienten culpables, así sean coaches, artistas, agentes de bienes raíces, alguien en venta directa o emprendedoras virtuales (por nombrar algunos emprendimientos) es tomar el rechazo personalmente.
Para mí, cuando empecé a buscar opciones para desarrollar mi propio negocio, fui cuestionada por casi todos los miembros en mi familia — mi madre y algunos de mis hermanos, el padre de mi hijo, otros familiares y amigos.
Esto me hacía sentir avergonzada e incómoda. Y no estaba segura de estar haciendo la elección correcta.
Después de reflexionar un poco sobre eso me di cuenta de que mi creencia en mi propio crecimiento personal y mi deseo de hacer una diferencia para las personas que puedo ayudar como coach, no necesariamente es algo comprendido ni que pueda compartir con otros. De todas maneras, sólo porque no era correcto para ellos no significa que no era correcto para mí, ni tampoco quiere decir que yo había tomado una decisión equivocada.
El tema de las mujeres que toman el rechazo personalmente no es nada nuevo. Pero debido a que puede descarrillar completamente tu carrera, es fundamental que abordes y que superes este obstáculo.
Para mi, tener una comprensión clara y una fuerte convicción acerca de por qué elijo mi negocio y cómo me apoya a mi y a mi familia, muchas veces me brinda la fortaleza para alejarme de los pesimistas que toda su vida van a preferir no aventurarse en las incómodas aguas del negocio propio.
La verdad es que la mayoría de la gente te dirá NO — por razones que no tienen nada que ver contigo como persona. Vender tus servicios o productos es simplemente un ejercicio dentro del mundo del dinero. Al igual que tienes que revisar un montón de ostras para encontrar la perla perfecta, tienes que hablar con un montón de personas y escuchar un montón de veces NO, para encontrar un SÍ.
En mi caso, después de tener claro que mi negocio tiene sentido para mi—manejando el rechazo más fácilmente, los NO me motivan a seguir buscando a esa persona que capta mi mensaje y que necesita lo que yo tengo para ofrecer. No hay nada como conectar con esas personas que son perfectamente adecuadas para lo que tú haces, y que son conducidos por el mismo impulso interior.
Para dejar atrás cualquier rechazo que recibas, necesitas una razón fuerte y clara de por qué estás en tu negocio propio. Sólo decir que quieres ganar más dinero no va a hacerte levantar de la cama en la mañana, estar motivado para realizar las acciones y perseverar cuando las dudas surjan.
Para llegar al corazón de esto necesitas determinar tus POR QUÉ, esas razones de peso que te hacen brincar de la cama cada mañana y ponerte en acción.
¿Por qué es importante para ti estar involucrado en tu negocio? Más que sólo el dinero, ¿Cuáles son las verdaderas razones que te motivan cada día a perseverar cuando los tiempos son desafiantes? (¡y los pesimistas persisten!)
Yo creo que una forma más fácil de tener claridad sobre lo que sí quieres –en y para, tu negocio, es ver primero lo que no quieres.
Hazte la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que me motivará lo suficiente como para hacer cambios, enfrentar los desafíos y perseverar? ¡Sin importar lo que pase!”
¿Hay áreas en tu negocio donde te sientes detenida? Yo he preparado un nuevo curso con una serie de lecciones que son enviadas directamente a tu email, que ayuda a las mujeres emprendedoras a evitar los errores más frecuentes que enfrentan las mujeres cuando están iniciando su negocio propio. Se llama “Los 7 Errores Más Comunes que Cometen Las Mujeres en Los Negocios y Cómo Evitarlos”.
Lo que he compartido contigo en este artículo es parte de una de las lecciones que encontrarás dentro del curso. Este producto está al alcance de todos los presupuestos.
Si eres una mujer que quiere aprender de los errores costosos que yo cometí y cómo evitarlos para hacer crecer tu emprendimiento, lee todos los detalles sobre este nuevo curso. No tienes que aprenderlo “por las malas”. Aprende de mis errores y verás cómo, haciendo algunos cambios pequeños puedes atraer a más clientes, ganar más dinero y tener más diversión.
Comparte conmigo cuáles son los asuntos con los cuales estás luchando a medida que llevas adelante tu emprendimiento.
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