Lo que nosotros creemos como profesionales o empresarios afecta nuestros hábitos. Luego nuestros hábitos afectarán nuestras elecciones, nuestras conductas y nuestras decisiones. Y el ciclo continúa.
Las creencias son increíblemente poderosas, son el puente que une nuestros sueños con nuestros sueños hechos realidad.
Si esperas fallar, la mayoría de las veces ya fallaste. ¿Cuántas veces te despertaste con un mal estado de ánimo, teniendo malos pensamientos y luego cosas negativas ocurrieron?
Lo que tú crees se vuelve una realidad. Me di cuenta de que incluso los cambios sutiles en mis creencias pueden hacer una enorme diferencia, pero es una práctica diaria.
Si tomas a dos empresarios en idénticas circunstancias y cada uno de ellos planea lanzar exactamente el mismo producto o programa puede parecer que los dos serán exitosos en igual medida. Pero ¿qué pasará si uno de los empresarios cree “Voy a fracasar”, y el otro empresario cree “Voy a ser exitoso”? Sus creencias sobre sí mismos afectarán las elecciones que ellos hacen, van a atraer personas completamente diferentes y por supuesto, su nivel de éxito será diferente.
Tus creencias sobre ti mismo han sido fuertemente influenciadas por la forma en la que fuiste cuidado en el pasado y también por los rasgos individuales de tu personalidad.
Todos nosotros hemos tenido “espejos negativos” donde mirarnos. El problema es que esos espejos están distorsionados pero tú no puedes verte “desde afuera”, como te ven las otras personas. La buena noticia es que puedes desafiar tus creencias en cualquier momento.
La mayoría de los programas de desarrollo personal nos dicen: “Primero tienes que creer en ti mismo”. La cuestión es… ¿Cómo? A las personas que se consideran a sí mismas “perdedoras” no les resulta en absoluto fácil creer en sí mismas. Es algo muy difícil de hacer cuando uno ha tenido montones de reflejos negativos a lo largo de toda su vida.
Según Noah St. John (creador de las aformaciones) creer en uno mismo es realmente el último paso (y no el primero).
Estoy totalmente de acuerdo con él cuando dice que para creer en ti mismo tienes que tener el apoyo incondicional de personas que creen en ti más de lo que tú crees en ti mismo. Esto es especialmente cierto en el desarrollo de tu negocio o proyecto profesional.
Según lo explicado por Noah en su libro “The Secret Code of Success” hay tres pasos para tener éxito y son:
1) Alguien cree en ti
2) Tú crees en alguien más (por ejemplo un amigo, un maestro, un mentor, un coach que te muestran lo que tú eres realmente capaz de lograr)
3) Tú crees en ti mismo
En lugar de hacer afirmaciones sobre ti mismo o sobre tu negocio que no te terminan de convencer, hazte preguntas como ésta: ¿Por qué tengo permiso para ser quién yo REALMENTE soy?
¿Hay algunas áreas en tu vida o en tu negocio donde te sientes atrapado? ¿Tus creencias limitantes te están poniendo barreras para alcanzar lo que realmente quieres? Yo escribí un pequeño libro para trabajar con estos temas difíciles y encontrar respuestas que te ayudan a seguir adelante. Se llama “Cómo Superar Las Limitaciones de tu Charla Interna Negativa – Una Guía Paso a Paso Para Cambiar Tu Vida de Negativa a Positiva.”
Si estás listo para empezar a creer en ti mismo así puedes crecer profesionalmente y tener la clase de vida que siempre has imaginado por favor echa un vistazo
Cuéntame cuáles son los temas con los que estás luchando a medida que tratas de avanzar en tu carrera y en tu negocio.
¿Quieres usar este artículo en tu Newsletter o en tu página web?
Puedes hacerlo, siempre y cuando incluyas la siguiente información completa junto con el artículo:
SOBRE LA AUTORA: Marisa Lia Pascal publica su newsletter quincenal sobre Coaching & Autoestima, enfocado en enseñar a las personas a resolver sus problemas de dinero y a desarrollar su autoestima.
Si le gustó el artículo y desea saber más, visite https://reinventate.com.ar donde podrá suscribirse al boletín con material exclusivo, y tendrá acceso a varios recursos gratuitos. Cursos online disponibles.
Que creer es el Ultimo paso? O.o Es el primer y mas importante paso,Cuando realmente crees en ti los demas lo perciben, lo sienten y tarde o temprano sera inevitable que crean en ti 😉
Por lo tanto a mi parecer es totalmente incorrecto tener que esperar a que alguien crea en uno para posteriormente creer en si mismo, q pasaria si nunca aparece alguien q crea en ti???
entonces nunca creerias en ti mismo y no tendrias ese poder para hacer lo que quieres ser hacer etc
Hola Anderson,
Sí, suena contradictorio, es opuesto a lo que dicen la mayoría de los programas de desarrollo personal y es sumamente interesante el punto de vista de Noah St. John (creador de las aformaciones). Algo que sé, es que ninguna persona consigue un gran éxito sólo, sin un mentor. Por eso es importante lo que escribí en estas líneas:
«A las personas que se consideran a sí mismas “perdedoras” no les resulta en absoluto fácil creer en sí mismas. Es algo muy difícil de hacer cuando uno ha tenido montones de reflejos negativos a lo largo de toda su vida.
Según Noah St. John (creador de las aformaciones) creer en uno mismo es realmente el último paso (y no el primero).
Estoy totalmente de acuerdo con él cuando dice que para creer en ti mismo tienes que tener el apoyo incondicional de personas que creen en ti más de lo que tú crees en ti mismo. Esto es especialmente cierto en el desarrollo de tu negocio o proyecto profesional.»
Si te interesa el tema, te recomiendo que leas algo del trabajo de Noah St. John. Un cordial saludo,
¿donde ha consegido los libros del dr. Noah St. John?
Hola Jese, puedes ver los libros en venta en su página web, te dejo el enlace:
http://noahstjohn.com/
Están en venta en Amazon y en Barnes & Noble, todos en inglés.
Un cordial saludo,